14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El hombre que se hace pasar como sacerdote y que la Arquidiócesis de Managua asegura no lo es. LA PRENSA/ CORTESÍA

El hombre que se hace pasar como sacerdote y que la Arquidiócesis de Managua asegura no lo es. LA PRENSA/ CORTESÍA

Arquidiócesis de Managua alerta de falso sacerdote

La Arquidiócesis informó en un comunicado que el hombre que se hace pasar como sacerdote no pertenece al clero de Juigalpa

La Arquidiócesis de Managua alertó a los religiosos, religiosas, medios de comunicación y feligresía de un hombre que se hace pasar como sacerdote y párroco de la parroquia San José Obrero, de El Almendro, Río San Juan.

La Arquidiócesis informó en un comunicado que el hombre que se hace pasar como sacerdote no pertenece al clero de Juigalpa, dado que este, en las visitas que a realizado a las parroquias de Managua, se presenta como sacerdote de esa diócesis de Chontales y Río San Juan.

Te interesa: Represión gubernamental acompañada de amenazas a sacerdotes

“Informamos sobre esta persona que se hace pasar como sacerdote y aclaramos que no es sacerdote de la Arquidiócesis y de ninguna diócesis de la provincia eclesiástica de Nicaragua”, dice el comunicado arquidiocesano que preside el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua.

El hombre que se hace pasar como sacerdote y que la Arquidiócesis de Managua asegura no lo es
El hombre que se hace pasar como sacerdote y que la Arquidiócesis de Managua asegura no lo es. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ya en otras ocasiones la Arquidiócesis ha tenido que aclarar de personas que se hacen pasar como miembros de la Iglesia católica.

Hace meses un hombre se hacía pasar como colaborador del obispo emérito de la Diócesis de Granada,monseñor Bernardo Hombach, para pedir en instituciones lo que desmentido en su momento por el religioso.

Desde el inicio de las protestas sociales, la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha estado al lado de la población civil ante el abuso de las fuerzas policiales, paramilitares y demás órganos de represión del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, lo cual le ha valido feroces campañas de fanáticos del orteguistas de desprestigio, amenazas de muerte y hasta falsificación de sus cuentas en redes sociales para desinformar a la ciudadanía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí