14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

Fuerza Naval rescata a velero con bandera estadounidense en el Caribe Norte

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, John Daniel Andrews, y la guatemalteca Milvia Wingth Palma. Todos están a salvo

El velero Wings, de bandera estadounidense, fue rescatado por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando se encontraba a la deriva, a unas cinco millas al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, y era arrastrado por los fuertes vientos y la corrientes hacia las costas caribeñas, informó el Distrito Naval del Caribe.

El hecho se registró el miércoles cuando la embarcación se dirigía a Río Dulce, en Guatemala, tras haber zarpado de San Andrés, en el mar Caribe, el pasado domingo. Luego que los miembros de la Fuerza Naval rescataron a los tres tripulantes, estos fueron trasladados junto con el velero hasta Puerto Cabezas.

Le puede interesar: Embarcación se hunde en el Caribe Sur de Nicaragua

Los tripulantes rescatados son los estadounidenses John Randall Andrews, con el número de pasaporte 488807937; John Daniel Andrews, con el pasaporte número 557754947; y la guatemalteca Milvia Wingth Palma con pasaporte 228145163. Todos se encuentran sanos y salvos.

La Fuerza Naval desplegó un equipo de 20 militares para el rescate. LA PRENSA/CORTESÍA

El destacamento de rescate de la Guardia Combativa de la Base Naval Puerto Cabeza estuvo compuesto por 20 efectivos militares, un buque logístico y una lancha rápida, que navegaron hacia la posición del velero Wings para lograr el salvamento, detalló la nota de prensa emitida por las autoridades.

Lea además: Encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas tras naufragio en el lago de Apanás

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó también a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Departamentales barco Fuerza Naval Puerto Cabezas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí