14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Maradiaga fue trasladado a un hospital capitalino. LA PRENSA/JADER FLORES

Turbas golpean a Félix Maradiaga, director del Ieepp, en León

Félix Maradiaga se encontraba conversando con un grupo de jóvenes en una cafetería en la ciudad universitaria, cuando las turbas llegaron y lo golpearon, además, le robaron el celular

Un grupo de unos 50 simpatizantes sandinistas golpearon a la 1:00 p.m. de este miércoles al director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga, en León.

Amaya Cooper, representante del Movimiento Estudiantil 19 Abril de León, dijo que alrededor de unas ocho personas estaban reunidas con Maradiaga, en una cafetería y las turbas llegaron a golpearlos. Además, a Maradiaga le robaron el celular.

Maradiaga, quien fue trasladado a un hospital de Managua, según Cooper iba sangrando de la nariz y la boca, al igual que los otros jóvenes.

Las turbas dieron persecución a Maradiaga y a los jóvenes hasta el parque de Los Poetas.

“Nos golpearon, reconocí a una, fueron los mismos que nos agredieron en abril, a otros compañeros le quitaron los celulares”, dijo Cooper.

Berta Valle, esposa de Maradiaga confirmó a través de cuenta en Facebook, que aunque los golpes y las heridas que recibió el activista son severas, él se encuentra estable.

Maradiaga bajo amenazas

El director del Ieepp ha sido amenazado de cárcel por el gobierno de Daniel Ortega por su participación activa en la lucha cívica por la democratización en Nicaragua.

Maradiaga fue señalado por la Policía Nacional de supuestamente liderar una estructura criminal llamada el Viper, dedicada a cometer actos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

Nacionales Félix Maradiaga

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí