14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se observa desmontada una de las champas que fueron puestas por tomatierras. LAPRENSA/Saúl Martínez

Un centenar de tomatierras desalojan un terreno invadido en Chinandega

En la mayoría de las invasiones de tierras agrícolas, los precaristas confirmaron que han instalado tuberías de agua potable y perforado pozos

Un centenar de tomatierras desalojaron este jueves una propiedad de una empresa licorera ubicada en el complejo deportivo El Cañita, en el suroeste de Chinandega, desde hace tres meses.

“Tenían hasta luz, ahí están los cables”, mencionó un poblador del vecino reparto Carlos Fonseca. “Estan cooperando para salir, ahí están los políticos hablando con la gente”, dijo uno de los encargados del desalojo.

Pese a que los denominados CPC y los llamados Gabinetes de Gobierno informaron a los tomatierras que debían desalojar el terreno, en esa propiedad se observaban banderas rojinegras y en el sector sur había música testimonial a favor del Gobierno.

Lea además: Policía Nacional desaloja a 200 familias tomatierras en Diriamba, Carazo

En la mayoría de las invasiones de tierras agrícolas, los precaristas confirmaron que han instalado tuberías de agua potable y perforado pozos. “Las patrullas de antimotines vinieron a las 5: 00 de la mañana”, dijo un vecino del sector.

Otros terrenos que fueron tomados y posteriormente desalojados son el Barcelona 2, El Ensayo, en el Realejo, La Vinagrera, en El Viejo y desde esta madrugada El campo Cañita, de Chinandega.

Puede leer más en: Tomatierras desalojan propiedad invadida hace dos meses en El Realejo, Chinandega

Departamentales Chinandega desalojo tomatierras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí