14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera (derecha) está llamado a liderar a la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Todo pasa por Kingstown: Azul y Blanco necesita un triunfo para consolidar aspiraciones

Un éxito en Kingstown es viable para la Azul y Blanco, que ya perdió 4-1 ahí en 2004 pero el contexto era muy diferente

El camino a la Liga A y Copa Oro 2019 pasa por Kingstown, San Vicente y las Granadinas. Las altas aspiraciones de la Selección de Futbol tomarán un poco de forma si gana o empata al menos en su visita de este sábado (1:00 p.m.) ante un adversario superior en el pasado pero al alcance ahora por su proceso de renovación —jugadores entre 20 y 25 años—, tras un estancamiento aparente y sobre todo, por la evolución de la Azul y Blanco.

La fase eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf será el nuevo escenario en el cual las selecciones de la región estarán activas todo el año y definirán sus particiones en torneos importantes como las eliminatorias mundialistas y Copa Oro, dos eventos programados a iniciar en 2019 y por lo tanto el equipo nacional busca quedar mejor posicionado para seguir en proceso de desarrollo.

Un triunfo en Kingstown es viable para la Azul y Blanco, que ya perdió 4-1 ahí en 2004 para las eliminatorias mundialistas, tras empatar 2-2 en Diriamba, pero el contexto era muy diferente. Desde el 2015 el conjunto pinolero ha experimentado una evolución futbolística reflejada en las victorias sobre Jamaica (3-2) rumbo a Rusia 2018, Trinidad y Tobago en amistosos y Haití (3-0) en repechaje a Copa Oro, contrincantes a los cuales San Vicente no ha podido vencer en los últimos 14 años.

Acortar distancia

Desde el 2004, Trinidad y Tobago presenta seis victorias sin derrotas ante San Vicente, Jamaica tres triunfos y Haití dos. En los últimos tres años San Vicente ha coincidido con cuatro adversarios de la Azul y Blanco: contra Trinidad y Tobago perdió dos partidos y los nacionales ganaron uno, empataron otro y cayeron en el otro. Estados Unidos derrotó 6-1 y 6-0 a San Vicente, mientras Nicaragua perdió 4-0 en 2017. Suriname ganó 2-1 a San Vicente y la Azul y Blanco se impuso 1-0 y 3-1 en 2015. Nicaragua empató sin goles contra San Cristóbal y Nieves en 2016 y San Vicente cayó 1-0 ese mismo año.

San Vicente presentó en su lista de 30 jugadores con ocho legionarios, cinco más que Nicaragua por la sanción de Luis Fernando Copete. De esos los más llamativos son cuatro: el defensor Jahvin Sutherland (Tercera de Portugal), el volante Kyle Edwards (Sub-23 del West Brom inglés), el delantero Myron Samuel (Seattle Sounders FC 2), quien es el jugador más joven en marcar para la selección, y el atacante Cornelius Stewart, de 28 años, quien es el mayor del grupo y más experimentado porque desde 2012 está en el extranjero con un periplo de cuatro años en Finlandia, aunque ahora está en Maldivas.

La baja del central Luis Fernando Copete es muy sensible porque se trata del jugador en mejor forma junto a Juan Barrera, los dos jugadores referentes del equipo. Carlos Chavarría y Jaime Moreno llegan sin ritmo de juego y es un incógnita cómo lucirán, por lo tanto dependerá mucho del capitán, quien se ve el más apto para contrarrestar un rival que probablemente tendrá a sus cuatro legionarios como referentes en el inicio de esta eliminatoria que presenta opciones de triunfo para los nacionales por su desempeño colectivo desde 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí