14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xiomara Celiz, madre de la joven. LAPRENSA/Eddy López

Pareja de recién casados se ahoga en el balneario de Poneloya, en León

El cuerpo de la esposa fue encontrado el domingo en la bocana de Poneloya y el del marido apareció este lunes las costas del mismo balneario

Joseph Steven Quintero Aráuz y Xiomara Elieth Arcia Celiz, de 23 y 29 años, respectivamente, murieron ahogados el domingo en el balneario de Poneloya, ubicado a 20 kilómetros al suroeste de León.

Las víctimas tenían tres días de casados y decidieron ir a Poneloya a disfrutar su luna de miel, pero a eso de las 1:00 p.m. del domingo ocurrió el suceso cerca del centro turístico Peña del Tigre. La joven habitaba en el barrio El Calvario y el joven en el barrio Posada del Sol, ambos en León.

Lea también: Mueren ahogados un español y un menor de edad en las aguas del Cocibolca, en Granada

Según familiares, Arcia se fue a sentar en unas de las gradas de Peña del Tigre y fue arrastrada por una ola, luego su esposo, tras intentar rescatarla, también se ahogó.

En la imagen aparecen los dos jóvenes ahogados en Las Peñitas. CORTESÍA

Tres horas más tarde apareció el cuerpo sin vida de la joven en el sector de la bocana de Poneloya, mientras que el cuerpo de Quintero fue encontrado este lunes en horas de la mañana sobre las costas de Poneloya.

Joven regresó de Estados Unidos

“Se conocieron hace tres años en León, tuvieron un noviazgo, luego el joven se fue a los Estados Unidos a arreglar los papeles, después vino a casarse con mi hija, se casaron el 6 de septiembre, él tenía previsto irse a los Estado Unidos el 9 de septiembre, tenía que estar a la cinco en el aeropuerto y ocurrió la tragedia”, dijo Xiomara Celiz, madre de la joven.

Le puede interesar: Tres ahogados y siete fallecidos en accidentes durante el fin de semana, según Cruz Roja Nicaragüense

“Ellos andaban felices, se fueron a festejar, a comer, a cenar y luego decidieron ir al mar”, lamentó Celiz.

Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja filial León, manifestó que en reiteradas ocasiones han informado a la población que la zona de la Peña del Tigre es “peligrosa” y recomiendan no bañarse ahí. “La muchacha apareció el mismo domingo y el joven fue encontrado este lunes en la mañana”, dijo Ocón.

En el mismo lugar, hace un mes y medio, un estudiante de medicina de la UNAN-León pereció ahogado.

Departamentales Las Peñitas Poneloya

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí