14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿En busca de un vehículo usado o seminuevo? Sigue estas recomendaciones para hacer una buena compra

Si andas en busca de un vehículo usado o seminuevo, no dejes de leer y sigue estas recomendaciones para hacer una buena compra

¿Tener tu propio vehículo es uno de tus sueños? En el mercado de vehículos usados y seminuevos hay una gama de opciones, sólo tienes que valorarlas y elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades. Lo importante es hacer una buena compra, para lo cual hay una serie de recomendaciones que se deben tomar en cuenta.

Para empezar, es importante saber que vehículos usados y seminuevos son dos cosas diferentes. Alicia Aragón, líder de ventas de autolote El Chele, explica que si el automóvil tiene un kilometraje menor a 30 mil o 40 mil kilómetros, aplica como seminuevo, mientras que mayor a los 60 o 70 mil kilómetros, ya se trata de un automóvil usado.

Considera que si el comprador se ha decidido por un vehículo usado o seminuevo lo más importante es comprar en un lugar donde le ofrezcan garantías y respaldo. En el comercio de un vehículo el servicio posventa es vital, lo que implica contar también con talleres de calidad para realizar los mantenimientos que requiere, dijo.

Ventajas de un carro usado

Aragón recomienda “no tenerle miedo a los carros usados o seminuevos” porque si se hace una buena compra nunca será una mala inversión y tiene sus ventajas.

“Con lo que te comprás un carro nuevo, te podés comprar un mejor vehículo en marca, tamaño y espacio. Otra ventaja es que te ahorrás el impuesto porque en el vehículo usado ya otra persona hizo ese pago”, manifestó.

Toma en cuenta

Antes de comprar un auto usado o seminuevo toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Acude a un establecimiento reconocido y de prestigio en el mercado nicaragüense.

Es importante saber qué estás comprando. El kilometraje del vehículo indica si es usado o seminuevo.

El vendedor debe brindarte servicio pre y posventa; garantías y respaldo. Si no cuenta con un taller que respalde las garantías que te está ofreciendo, busca otro lugar.

La carrocería no lo es todo. Revisa el estado mecánico, el sistema eléctrico, humedad, estructura, corrosión, rayones, entre otros puntos importantes.

El vendedor deber ser honesto sobre el estado del vehículo, de igual manera verifica con un
mecánico de confianza.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí