14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas de las calcomanías colocadas en la cuidad de Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

“El Calcomanillazo”, la nueva forma de protesta de los autoconvocados en Boaco

Las calcomanías llevan impresos mensajes alusivos a la libertad de protesta, manifestación y democracia y fueron colocadas en diferente puntos de la ciudad

Miembros del Movimiento Ciudadano Autoconvocado de Boaco colocaron este viernes cientos de calcomanías con mensajes alusivos a la libertad de protesta, manifestación y democracia en diferentes puntos de la ciudad de Boaco.

“La calle no se calla hasta que el dictador se vaya”, “Si protestar no es un delito por qué reprimís al pueblo”, son algunas de las leyendas impresas sobre los adhesivos colocados en la ciudad. La iniciativa fue denominada, a través de las redes sociales, como “el Calcomanillazo”.

Puede leer: Asedio policial impide manifestación de autoconvocados en Boaco

De acuerdo a los dirigentes de este nuevo movimiento, quienes pidieron el anonimato, dicha acción es una nueva forma de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LA PRENSA/Melvin Rodríguez

“Debido a que las marchas han sido condenadas y hasta cierto punto prohibidas por el gobierno y la Policía, empezamos a buscar ideas de cómo seguir protestando, tener presencia y no exponernos”, aseguraron a LA PRENSA los autoconvocados.

Lea también: El testigo del juicio contra los promotores de la CPDH estuvo detenido 27 horas y fue interrogado durante seis

Los pobladores señalaron que son un grupo sin colores políticos, cuyas actividades son financiadas por la misma población boaqueña. Asimismo, apuntaron que no están ligados al Movimiento 19 de Abril de la localidad.

Departamentales Boaco Crisis en Nicaragua Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí