14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milkar Pérez ayer en las prácticas de la Preselección Sub-18 en el IND. LA PRENSA/ Rosa Membreño

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego

Los peloteros firmados Tristan Hansanck, de la Organización Nacionales de Washington, y Milkar Pérez, de la Organización Marineros de Seattle, se mostraron ayer entusiasmados y listos para la batalla que se avecina en el Campeonato Panamericano de Beisbol, que inicia el 23 de noviembre venidero en Panamá.

“Me siento muy contento que me hayan dado el permiso”, dijo ayer Tristan previo al entrenamiento con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el Estadio Jackie Robinson.

Tristan aseguró que “miro bien al equipo, la mayoría dominamos los fundamentos básicos del beisbol y eso es muy bueno”, agregó el pelotero costeño.

En el orden, Nicaragua tendrá como rivales a México, Argentina, Panamá y Guatemala.

“México y Panamá serán los rivales a vencer en nuestro grupo, con ellos tenemos que jugar el beisbol pequeño, aplicar bien los fundamentos del beisbol, con el resto no podemos fallar”, expresó Hansack.

En el caso de Milkar también estaba emocionado por representar por tercera vez al país, pero en este caso como pelotero firmado.

“Me siento bien alegre por representar de nuevo a mi país y sobre todo con muchas ganas de ganar ese campeonato”, dijo con alegría el peletero.

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego.

“He mejorado mucho. En Dominicana he trabajado mucho la defensa, el tiro y las piernas. Soy el mismo Milkar pero ahora con un poco de más rapidez, agilidad y con más conocimiento de la pelota”, confesó el chavalo originario de León.

Milkar afirma que la mente positiva ayuda mucho para lograr los resultados.

“Aunque esté difícil el grupo o el torneo siempre tenemos que tener en la mente la decisión de ganar. Podemos tener el mejor equipo pero sin fundamento e inteligencia no creo podamos ganar”, manifestó el antesalista.

Milkar expresó que “con México debemos jugar con mucha inteligencia ya que no es un equipo muy fácil. Veo en Nicaragua un equipo competitivo y eso me gusta mucho, hay mucha confianza, coraje, entusiasmo”, confesó Milkar.

Milkar antes representó a Nicaragua en las categorías Sub-14 y Sub-18.

Por su parte, el mánager Jorge Luis Avellán indicó que “tras competir en el Nacional de Beisbol Sub-23 que además de la preparación física los muchachos trataron de entrar en un ritmo de juego, allá en Panamá será más duro, con más potencia, pero aquí se está jugando con chavalos de más experiencia y eso de una u otra manera eso les puede ayudar a los muchachos en cuanto a la madurez. No tenemos una gran potencia en el bateo, sino que vamos a sacarle provecho a la velocidad, vanos a recurrir al juego pequeño y rápido, mantengo que tenemos una buena defensa”, finalizó Avellán.

Deportes IND Milkar Pérez Nicaragua Tristan Hansack

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí