14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Román González. Foto Archvo

Operación a nicaragüense Román González fue exitosa

Se espera que luego de la retirada de los puntos, González y su equipo puedan tener una idea clara de los pasos a seguir con miras a su carrera en el 2019.

La operación en la rodilla derecha del tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González realizada en Costa Rica fue exitosa y se espera retiren los puntos el 7 de diciembre venidero.

Eso es lo que aseguró Carlos Blandón, mánager de Román, al periodista Salvador Rodríguez, del sitio ESPN.com.

“Salió excelente, muy contento con Dios y su obra con nosotros. En la cirugía solo rasparon el menisco y se lo remodelaron, pero no hubo necesidad de coserle el menisco, lo cual pudo haber complicado la recuperación. Dentro de los parámetros quirúrgicos, los médicos tildaron de excelente la intervención”, explicó Blandón.

La operación fue realizada el viernes pasado.

Estaba previsto que González chocara contra el mexicano Pedro Guevara el 8 de diciembre en el StubHub Center de Carson, California, en la última velada de HBO tras 45 años de haber transmitido boxeo a nivel mundial.

La cancelación de la reyerta provocó que entrara a escena Francisco “el Gallo” Estrada, ante su compatriota Víctor Méndez.

González se lesionó durante un campamento en Coachella, California.

Tras la operación, González salió caminando auxiliado por muletas, según el mismo sitio.

“Salió caminando en muletas, gracias a Dios. Estaremos evaluando su recuperación día a día”, agregó Blandón.

Animado

De acuerdo con Blandón, Román se encuentra motivado tras la cirugía.

“Román se siente muy motivado y aliviado de haber superado la primera parte de esta gran prueba en su carrera”, contó Blandón.

González regresó este año al ring luego de perder dos veces ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el 2017 y la última vez cuando intentaba recuperar su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su regreso este 2018, González se enfrentó al mexicano Moisés Fuentes, quien terminó noqueado en cinco asaltos.

Es la primera vez que González no pelea debido a una lesión a sus 31 años de edad.

Se espera que luego de la retirada de los puntos, González y su equipo puedan tener una idea clara de los pasos a seguir con miras a su carrera en el 2019.

De hecho previo a la inesperada lesión, González había revelado al sitio deportivo su deseo de conquistar de nuevo una corona mundial.

“La verdad es que voy a ir hasta donde Dios quiera, estamos perseverando y luchando día con día, quiero conquistar otro campeonato. Tengo el sueño, quiero hacer unas peleas más”, expresó González, en días pasados.

Incluso se hablaba de un posible duelo con el británico Khalid Yafai en 2019 por el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Deportes Carlos Blandón Costa Rica operación Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí