14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos avisaron del hallazgo a la PO de Wiwilí para que investigue y esclarezca el hecho. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista sospecha de una “pasada de cuenta” hacia el hombre que fue decapitado y amputado en Wiwilí, Jinotega

Según los reportes policiales al momento de ser asesinado, César Augusto Valdez Martínez andaba acompañado por Jesús María Guerrero Montenegro, de quien la Policía no ha brindado mayores detalles

Una posible “pasada de cuentas” está entre las hipótesis de la investigación de la Policía Orteguista (PO) sobre el asesinato atroz en perjuicio de César Augusto Valdez Martínez, a quien balearon y además decapitaron y amputaron los brazos a machetazos, el pasado 25 de diciembre en el sector llamado La Colonia en Wamblán, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las autoridades policiales en Wiwilí sospechan de tres hombres, quienes presuntamente ya habían intentado asesinar a Valdez en mayo de este año y se habían ido hacia una comunidad rural en Honduras.

Según los reportes policiales preliminares, al momento de ser asesinado, Valdez andaba acompañado por Jesús María Guerrero Montenegro, de quien la Policía no ha brindado mayores detalles, desconociéndose si también fue atacado por los asesinos.

Le puede interesar: Dictan prisión preventiva para un hombre que lanzó a un joven del segundo piso de una discoteca en Estelí

Valdez, de 45 años, residía en el sector llamado Boca Ayotera, a 50 metros de una iglesia evangélica y la mañana del 23 de diciembre recién pasado salió con Guerrero hacia el caserío La Colonia, donde harían compras para festejar al día siguiente la Nochebuena.

Cabalgaban en bestias distintas y al pasar por un portón de golpe en la propiedad de Luis Armando Siles Orozco, habrían sido interceptados por los asesinos, quienes atacaron a balazos a Valdez, con armas de tipo y calibre sin precisar en los informes preliminares.

Valdez recibió un balazo en la espalda y nueve en el pecho. Acto seguido, los asesinos le cortaron la cabeza, brazos y presuntamente sus partes íntimas.

Lea además: Un motociclista y un peatón mueren en accidentes en Jinotega y Matagalpa 

El médico Bayardo Hernández, del centro de salud de Plan de Grama, jurisdicción de Wiwilí, determinó que Valdez falleció como consecuencia de la hemorragia masiva que provocaron las múltiples heridas por arma de fuego y arma blanca.

Atentado en mayo

En sus averiguaciones, la Policía supo que el 10 de mayo pasado, tres hombres habían llegado y atacado a balazos la casa de Valdez con pretensiones de asesinarlo, en una supuesta “pasada de cuentas”, porque lo responsabilizaban de la muerte de dos hermanos de los atacantes, en un crimen ocurrido el año pasado.

Departamentales decapitar Jinotega Wiwilí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí