14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez

Monseñor Silvio Báez recibido por nicaragüenses a su llegada a Roma. LAPRENSA/ Cortesía

Monseñor Báez denuncia a su llegada a Roma que Ortega es ilegítimo y gobierna con las armas

Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, ya se encuentra en Roma, donde desarrollará funciones aún no definidas por el papa Francisco, quien le ha pedido al obispo nicaragüense lo apoye en el Vaticano

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, ya se encuentra en Roma, donde desarrollará funciones aún no definidas por el papa Francisco, quien le ha pedido al obispo nicaragüense lo apoye en el Vaticano. A su llegada a tierras europeas, el religioso comenzó a denunciar la tragedia política que envuelve a  los nicaragüenses desde hace más de un año.

En una entrevista con una agencia internacional que lo esperaba en el aeropuerto de Roma, el obispo Báez explicó que la situación de Nicaragua es muy compleja y que la única salida a la crisis es el adelanto de las elecciones y que Ortega es un gobierno ilegítimo y que gobierna a punta de las armas y la represión violenta.

“La situación es muy compleja. La única salida pacífica es el adelanto de las elecciones. El Gobierno actual es ilegítimo, gobierna solo por la fuerza de las armas y de la represión violenta. Así no se puede sostener un Estado”, aseguró el doctor en Sagradas Escrituras al llegar a la ciudad eterna.

Lea también: “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

“La única salida es que se abra a adelantar las elecciones y le dé la oportunidad al pueblo de Nicaragua de decidir su futuro. Mientras tanto, la situación no tiene salida. Las actuales negociaciones no tienen ningún futuro porque el Gobierno no tiene voluntad política de ceder nada y lo único que desea es continuar en el poder”, señaló  Báez en una entrevista con Vida Nueva Digital.

Recibido con alegrìa en Roma

El religioso carmelita fue recibido por nicaragüenses residentes en Roma, con mucha alegría y júbilo, a su llegada a esa ciudad, según dijo a LA PRENSA el jerarca católico.

“Con justicia y paz, Nicaragua será libre”, eran algunos mensajes con los cuales los nicaragüenses recibieron al prelado nicaragüense, originario de la ciudad de Masaya.

“Alegre con el cariño con el que me recibieron aquí los nicaragüenses y también el padre general de mi familia religiosa de los carmelitas quien vino a recibirme personalmente. !Echo de menos Nicaragua!”, dijo monseñor Báez vía WhatsApp este martes a su llegada a Roma.

Monseñor Silvio Báez, es considerado el obispo que más ha alzado la voz contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes desde hace varios meses habían impulsado una campaña de desprestigio contra el religioso, a quien responsabilizan de promover el odio y la violencia.

Báez abandonó Nicaragua el martes de la semana pasada, asegurando que nunca se olvidará de su país y prometió tenerlo en sus oraciones.Se desconoce cuándo regresará al país.

Le puede interesar: Monseñor Silvio Báez: “Presos políticos deben salir todos y ya”

 

Política El papa Francisco monseñor Silvio Báez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí