14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Myrian Hebé se va y se queda al mismo tiempo en todos los corazones”

“Ella deja ese legado de amor y su grito de combate hasta siempre, hasta el azul infinito del firmamento que va a ser: “Les amo con locura azul”, dijo su hija Ximena Ramírez González al despedir a su madre

Durante la honras fúnebres a la memoria de la  presentadora, actriz y promotora cultural Myrian Hebé González Montealegre, familiares y amigos destacaron su legado dejado al país de “pionera de la televisión nicaragüense”, defensora de los derechos de las mujeres, y  de una mujer con mucha simpatía y “locura azul”.

González Montealegre, falleció el pasado viernes 26 de julio en Managua, a sus ochenta años de edad. Sus restos fueron trasladados a Chinandega donde era originaria. Esta mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Ana, donde se recordó momentos de su vida.

Lea además: Fallece la carismática Myriam Hebé, conductora de la revista Con locura azul

Ximena Ramírez González, hija de Myrian Hebé González Montealegre, con la que compartió grandes momentos en la televisión a través  de su programa de entrevistas Locura azul, recordó a su madre como amiga, compañera de trabajo, y como una gran mujer  que “amo a este pueblo extrañamente” y que le dejó “alegría y optimismo, una gran fe en Dios y gran esperanza para nuestra patria”.

“Creo que Myriam Hebé se va y se queda  al mismo tiempo en todos los corazones”, destacó  Ramírez González.

Fue una gran pionera en muchas cosas

Luego la recordó como una mujer, pionera en muchas cosas y las enumeró: fue pionera de la televisión nicaragüense, la primera mujer que tuvo un libro-café- concierto (Yerbabuena) en este país.

La primera mujer que manejo un intercambio estudiantil, donde miles de nicas fueron aprender inglés en Estados Unidos. Pionera al dar a conocer la primera guía turística bilingüe.

Por igual fue impulsora de los derechos de las mujeres a ocupar un cargo digno en cualquier posición social, cultural, política y económica del país.

“Creo que  Myriam Hebé, nos amó hasta las últimas consecuencias. Y mis hermanos, Álvaro, Diego, Rodrigo y yo, les estamos a  los medios de comunicación profundamente agradecidos”, reconoció.

“Les amo con locura azul”

“Ella deja ese legado de amor y su grito de combate hasta siempre, hasta el azul infinito del firmamento, va a ser “Les amo con locura azul”, destacó.

La misa se realizó en la iglesia de Santa Ana, en la misma que se casó hace sesenta y dos años con Álvaro Ramírez González.

El programa Con locura azul,  fue conducido por muchos años por Myrian Hebé González Montealegre y le acompañó su hija.

Ante la enfermedad de su madre, Ramírez González estuvo a cargo en los últimos años de este programa, el que ahora continuará en el aire bajo su conducción, confirmó Ramírez González.

Durante la misa estuvieron familiares y amigos como Iván Baca, Augusto Navarro y Enrique Padilla Santos, entre otros, quienes expresaron sus sentimientos y reconocimientos al legado dejado por Hebé, como una mujer destacada, con mucha simpatía y pionera de la televisión en Nicaragua.

Espectáculo actriz presentadora de televisión

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí