14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enmanuel Meza es el líder de los bateadores con promedio de .492. LAPRENSA/ARCHIVo/luis eduardo martínez

Una ofensiva desbordada de León coloca a un paso de la eliminación a Matagalpa

La venganza en el deporte es un sentimiento que genera un sabor dulce y León está a un paso de conseguirla. En el recuerdo reciente, rebota en la cabeza la final perdida en 2015 y la eliminación en cuartos de final en 2016

La venganza en el deporte es un sentimiento que genera un sabor dulce y León está a un paso de conseguirla. En el recuerdo reciente, rebota en la cabeza la final perdida en 2015 y la eliminación en cuartos de final en 2016, en cinco juegos, a manos de los norteños. Ahora esa silueta de la decepción y fracaso del pasado parece estar difusa. Un huracán pasó por el Estadio Chale Solís de Matagalpa. Lo del sábado quedó como caricatura. Cuando parecía que los metropolitanos no podrían mejorar aún más su excepcional actuación, superaron todas las expectativas: blanqueada, con Fidencio Flores al frente de la misma, y desborde ofensivo para provocar una derrota por estrangulamiento (13-0) en siete entradas.

ATAQUE TEMPRANO

Y es que los fanáticos matagalpinos ni siquiera habían pedido el vigorón ni se habían acomodado en sus asientos cuando ya el partido estaba definido. Un desconocimiento total de León para Wilder Rayo. Después del roletazo de out de Bryan Ruiz, Norlando Valle abrió el ataque con imparable, golpe a Enmanuel Meza y Marvin Martínez, respondiendo a la responsabilidad encomendada por Sandor Guido como cuarto en la alineación, ligó imparable empujador de la primera carrera. Oscar Cortez continuó la fiesta, aunque es doble legítimo, tiene cierta complicidad con el jardinero central Jhonny Trewin al darle un mal seguimiento a la trayectoria de la pelota.

Ya el juego estaba 3-0, Wendley Ocón con sencillo explotó a Wilder Rayo, quien solo sacó un tercio de inning. Sin embargo, Jesús Centeno llegó a echarle más gasolina al fuego, con Danny Calderón empujando a Cortez; mal viraje a primera y seguía la caja registradora marcando (5-0).

Si cinco carreras en el primer inning no eran suficiente ventaja para un lanzador como Fidencio Flores, León siguió desangrando a Matagalpa con seis carreras en el segundo (11-0). Bryan Ruiz abrió el champán con su primer vuelacerca de la serie; Valle mantuvo la pólvora con incogible; Meza puso la pelota al pie de la barda del jardín derecho. Salió Centeno y entró Alexander Cano a tratar de parar la avalancha. Un hit de Cortez y doble de Ocón terminaron de barrer las bases, además una combinación de base por bolas y error de la primera base terminó de hundir más en el pozo de las angustias al equipo de Sergio Mena, quien veía con decepción como se caía tanto esfuerzo como un castillo de naipes.

LA CEREZA DEL PASTEL

Posteriormente, se agregó una más en el cuarto con otra impulsada de Bryan Ruiz, haciendo un gran trabajo como primer bate, y otra en el quinto con cuadrangular de Meza. Fidencio Flores en cinco entradas solamente permitió cuatro imparables y se acreditó el triunfo, mientras Álvaro Membreño continuaba con el dominio en los dos episodios finales. León podría completar su venganza el miércoles, en casa, cuando se reanude esta llave de semifinales.

Deportes Campeonato de Beisbol de Primera División

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí