14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Trinidad empató la final con Jass el domingo en La Trinidad, Estelí. Foto LA PRENSA/JADER FLORES.

La Trinidad empata con Jass la final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa Sub-19

En la primera edición de dicho torneo en el 2017, Jass fue el subcampeón luego que Tipitapa se impusiera 74-72. Este año Tipitapa fue eliminado.

Respaldado por una gran y bulliciosa afición, el conjunto La Trinidad aprovechó su casa para ganar 71-64 a Jass y emparejar la final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam Sub-19 ayer domingo en el Centro Recreativo Oyanca, de La Trinidad, departamento de Estelí.

Con la victoria, la final se encuentra empatada a una victoria por bando. La final está pactada a cinco juegos.

Desde muy temprano, los fanáticos dejaron de hacer sus actividades rutinarias y empezaron a colmar “El Garden” a como le llaman los lugareños al Oyanca, escenario también para fiestas de cumpleaños, actividades culturales, capacitaciones, entre otros.

Un día antes, La Trinidad había tropezado. Jass ganó el sábado 56-42 en el inicio de la final en el Polideportivo España, hasta donde los fanáticos llegaron con tambores y vuvuzelas para apoyar a sus respectivos conjuntos.

Tras el revés en el inicio de la final, el entrenador Franklin Hernández  del equipo La Trinidad, estaba consciente que en casa debían poner el orden de cualquier manera para no quedar contra la pared y así lo hicieron, respaldados por su afición que no paró de gritar, de aplaudir ni de cantar.

Le puede interesar: ¿Podrá el Jass esta vez conquistar el Carlos Ulloa Sub-19?

“Somos Trinis, somos Trinis, somos trinis de corazón”, gritaban a todo pulmón los fanáticos norteños pequeños y grandes en las gradas en medio de gritos ensorcededores.

En tanto, el entrenador José Ríos, de Jass, viajó el domingo con la esperanza de asestar el segundo golpe son sus pupilos del Jass pues su meta era barrer a los triniteños, pero en casa sus rivales se crecieron y ahora deberá buscar otra estrategia para lograr su objetivo.

Cabe señalar que ambos equipos tienen a unos chavalos talentosos, inspirados, enfocados y deseosos de ser los nuevos reyes juveniles a nivel nacional.

Jass durante su victoria ante La Trinidad el sábado en el Polideportivo España. Foto LA PRENSA/JADER FLORES.

¿Se acabará?

Ahora, ambos conjuntos buscarán como acabar el fin de semana venidero la serie, si es posible, y levantar la corona ya sea en Managua o en La Trinidad cuando vuelvan a chocar el sábado  2 de noviembre y el domingo 3 de noviembre, respectivamente.

Leer además: Jass cumplió y La Trinidad se creció para convertirse en finalistas del Carlos Ulloa Sub-19

En la primera edición de dicho torneo en el 2017, Jass fue el subcampeón luego que Tipitapa se impusiera 74-72 tras un triple de Kevin Pérez en los últimos minutos del quinto y último partido realizado en el parque Japonés.

Este año Tipitapa fue eliminado en la etapa clasificatoria por lo que habrá un nuevo campeón.

 

Deportes Jass La Trinidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí