14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Belli, Bosco Matamoros y Arturo Cruz, asesores de Ciudadanos por la Libertad

El Consejo de Asesores apoyará a Ciudadano por la Libertad en la búsqueda de la unidad de la oposición.

El partido Ciudadanos por la Libertad (Ciudadanos) presentó este lunes a un Consejo de Asesores integrado por Humberto Belli, Bosco Matamoros y Arturo Cruz, quienes apoyarán a este organización política en los esfuerzos de crear la unidad política opositora para enfrentar a la dictadura.

Lea También: Arquidiócesis de Managua: «Así no se construye una nación, a base de miedo»

La presidenta de Ciudadanos, Kitty Monterrey, manifestó que este grupo de asesores serán “guías” en la búsqueda de la unidad con otras fuerza opositoras, para derrotar al partido gobernante Frente Sandinistas de Liberación Nacional (FSLN), que dirige Daniel Ortega.

“Estas tres personas que han aceptado venir a apoyarnos no son miembros de este partido. Son asesores que realmente van a contribuir en guiarnos a todos en la búsqueda de esa gran unidad que requerimos para derrotar al Frente Sandinista”, dijo Monterrey en conferencia de prensan.

Managua, Nicaragua 4 de Noviembre del 2019 .Kitty Monterrey presidenta de CxL , presenta a dos asesores políticos , Bosco Matamoros y Humberto Belli . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

Los tres asesores desempeñaron cargos públicos en el pasado. Belli fue ministro de educación y Matamoros y Cruz fueron embajadores de Nicaragua.

Belli dijo que decidió participar como asesor de Ciudadanos, porque quiere “la derrota de la dictadura de Ortega” y considera que Ciudadanos “es un vehículo respetable y un partido de buen prestigio en Nicaragua, que conviene ayudarle” a conseguir ese propósito.

El exministro de educación destacó la importancia de la unidad de las fuerzas opositoras. “La unidad es fundamental para la victoria en Nicaragua. No somos miembros del partido, pero si simpatizamos con su trabajo, igual que simpatizamos con el trabajo que otras organizaciones están haciendo. Y nuestro anhelo es ver que todos nos juntamos en un enorme esfuerzos patriótico dejando atrás las diferencia, para darle el golpe final a la dictadura en las elecciones del 2020 o 2021”, expresó Belli.

Nicaragua vive una dictadura bajo el gobierno de Daniel Ortega. Las organizaciones opositoras tienen el reto de empujar una reforma en el sistema electoral para participar en unas votaciones confiables, en las que la ciudadanía participe, pero también tienen el reto de unirse con otros sectores de la oposición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí