14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Centeno (short azul y blanco) espera cerrar el 2019 con una victoria el sábado en Las Vegas. LA PRENSA/CORTESÍA JUAN CENTENO.

¿Quién es el nica que peleará en la velada de Deontay y King Kong Ortíz el sábado en Las Vegas?

La última pelea de Centeno fue en octubre del presente año. Su rival fue Keithlan Franklin, de Estados Unidos, a quien le ganó en Luisiana,Estados Unidos.

Luego de irse del país a Estados Unidos por la crisis sociopolítica, que estalló en abril del 2018, y de haber estado detenido por varios meses por falta de documentos; el nicaragüense Juan Carlos Centeno Blandón se alista para regresar al ring en grande en la velada que tendrá como protagonista al estadounidense Deontay Wilder  y al cubano Luis Ortiz el 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Centeno, al que llaman cariñosamente “el Nica”, registra cuatro victorias, tres derrotas, un nocaut y un empate y desafiará al estadounidense Shon Mondragón, quien contabiliza cuatro victorias, dos de las cuales han sido por nocaut. “Mi sueño es ser campeón del mundo y ayudar a la gente que más necesita regresar, quiero un país libre”, expresó Centeno, quien cuenta que el apodo “el Nica se la dan estaba retenido en Migración. “Solo nica me decían, es por eso que me dicen así”.

El chavalo habitante del barrio Pedro Joaquín, del Municipio de Ciudad Sandino, tiene 24 años de edad, y como todo atleta proviene de un hogar humilde que lo ha motivado a ir en busca de sus sueños. “Soy un guerrero. Soy un boxeador de guardia derecha y zurda. Entrené con entrenadores cubanos que me enseñaron mucha técnica y movilidad.  El rival es duro, se que una pelea difícil, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante por mi familia, esposa y mis padres que están en Nicaragua, ganaremos en el nombre de Dios”, agregó Centeno, quien se refiere a los entrenadores cubanos  Damian “Loco” Duquestrada (manejador) y Rafael “Chico” Duquestrada, del gimnasio Avondale en territorio estadounidense.

Le puede interesar: Félix Alvarado no unificara título contra Ken Shiro por problemas de salud: «Me siento sin fuerzas, así no podría vencerlo»

Desde pequeño

Centeno cuenta que desde que tenía 12 años se interesó por el boxeo, eso gracias a su papá Luis Centeno Álvarez, quien lo animó a ingresar al deporte de las narices chatas. Y así fueron pasando los años. Fue en Ciudad Sandino que aprendió a boxear y que combinó con una venta propia en el mercado Oriental. Pero fue en el 2018 que debido a la crisis del país, que decidió marcharse a Estados Unidos junto a su esposa, que en ese entonces estaba embarazada, pero la “migra nos detuvo por seis meses”.

“Mi hija nació cuando yo estaba denido en Migración. Mi cuñado me ayudó a salir a finales del año pasado, retomé mis entrenamientos en un gimnasio y luego de ocho meses inactivo pelié en mayo en Miami con el cubano medallista olímpico Joahnys Argilagos, fue una pelea cerrada y le dieron la pelea a él, pero el público vio que podía ser un empate, para esa vez entrené solo”, relató Centeno.

La última pelea de Centeno fue en octubre del presente año. Su rival fue Keithlan Franklin, de Estados Unidos, a quien le ganó en Luisiana, Estados Unidos.

Centeno jamás olvida esos meses de encierro, pero asegura que hubo algo que siempre lo mantuvo en pie. “Cuando estuve encerrado pensé en muchas cosas. Pensé sobre todo en mi hija, siempre tuve fe que iba a salir de donde estaba”, confesó el pinolero.

Leer además: Andrew Cancio, rival de René «el Gemelo» Alvarado, el campeón del mundo que no abandona su trabajo en una estación de gas

Centeno peleará en 118 libras, en una pelea pactada a seis asaltos. Será la segunda pelea de la noche. Ese día, Centeno subirá como en todas sus peleas, con la bandera azul y blanco. “Siempre subo con la bandera de mi país y con la canción Ay Nicaragua, nicaragüita”, dice con orgullo el chavalo nica.

Deportes boxeador Ciudad Sandino Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí