14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giovanny Gutiérrez y Mike Plania. LAPRENSA/CORTESÍA

El prospecto Giovanny “Baby Face” Gutiérrez fue devorado por Mike Plania en Miami

El muchacho nicaragüense Giovanny "Baby Face" Gutiérrez fue devorado por completo por el filipino Mike Plania la noche del sábado en Miami

El muchacho nicaragüense Giovanny “Baby Face” Gutiérrez fue devorado por completo por el filipino Mike Plania la noche del sábado en Miami, perdiendo la oportunidad de adueñarse por el cetro norteamericano de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una decisión unánime en la cual no ganó un solo asalto. No hubo mucha pelea porque la superioridad del filipino se impuso desde el primer asalto, cuando la mano izquierda a la quijada mandó a la lona al muchacho de Tipitapa. Gutiérrez se levantó, pero la semilla ya estaba sembrada. Plania lucía más rápido, más experimentado, más fuerte y con una técnica depurada.

Baby Face resistió valientemente, pero no fue suficiente. Logró impactar su mano derecha en combinación con la izquierda con claridad tres veces con impacto. Nunca varió en su estrategia. Salía con la izquierda en cruzado y remataba con la derecha en volado. Para nada era una adivinanza. Plania ya había leído esa combinación. Se vio Gutiérrez un poco lento y pesado, mientras el filipino hacía gala de sus movimientos de piernas, de la distancia y del contragolpeo. Por momentos el réferi dio la impresión de querer detener el combate, pero el coraje de Baby Face lo mantenía en pie.

Te puede interesar: Román «Chocolatito» González muestra su espectacularidad destrozando a un «bulto»

Gutiérrez creyó que podría dar la sorpresa como lo hizo en República Dominicana, pero el hueso le salió de hierro. Perdió su invicto y habrá que esperar si desaparece de las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras. A pesar que el combate fue en la FIB y las 122 libras, los organismos suelen aplicarle la grúa a los boxeadores tras una derrota. Al pinolero le resta seguir trabajando, mejorar su preparación y aumentar su gama de combinaciones, la cuales en Miami lucieron muy pobres. Es joven y su futuro dependerá de su ambición y sacrificio.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí