La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, se pronunció este domingo sobre el actuar del gobierno de Daniel Ortega entorno al manejo del nuevo coronavirus.
Dicen que ven “con suma preocupación la promoción por parte del gobierno de actividades en espacios públicos con gran afluencia de personas, y la ausencia de medidas drásticas y contundentes que eviten la propagación acelarada de la pandemia”.
Lea también: Iglesia Católica se queja de desinformación sobre Covid-19 e invita a sus fieles a quedarse en casa
Asimismo reconocen que el gran trabajo que ha realizado gobiernos de otros países, incluidos todos los centroamericanos, a excepción de Nicaragua, quienes han tomado acciones decisivas y difíciles para frenar el avance del Covid-19.
“Los hechos alrededor del mundo sobre la pandemia son muy graves y reales… Estamos frente un tema eminentemente humanitario que va a requerir el esfuerzo y solidaridad de todos los nicaragüenses para vencerlo”, agrega el comunicado.
Puede interesarle: Con lo que usted debe contar para pasar en confinamiento en casa por coronavirus
Y por lo grave que esta pandemia la Cámara le exige al gobierno explique en detalle su política y actúe con carácter de urgencia para combatir la propagación en el país. “Salvar la mayor cantidad de vidas de nicaragüenses debe ser la prioridad, y para ello todos tenemos que trabajar juntos”.
Finalizan invitado a todos a tomar las “más estrictas medidas de prevención según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pertinentes al sector privado”.