Pese a que los colegios públicos aun no han suspendido las clases en los turnos de la mañana y tarde, en esta ciudad fue notoria la inasistencia debido al temor por el coronavirus.
Con casos confirmados y más casos sospechosos, la población ha tenido que tomar sus propias medidas preventivas, pues el gobierno intenta mantener que todo esta normal y bajo control.
Lea también: Poca asistencia en colegios públicos, padres deciden no enviarlos por miedo a contagio
En Granada, una ciudad de vida comercial movida debido al turismo nacional y foráneo luce con pocas personas en las calles. Algunos colegios subvencionados como el colegio Diocesano Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pablo Apóstol y Francisco Ulloa de Nandaime, han suspendido las clases presenciales para resguardar la salud de los estudiantes y maestros hasta el 12 de abril, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.
Temor
La conocida calle Calzada, un corredor turistico reconocido por la por la gran cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros que recibe todo el año, este fin de semana se vio desolada. Algunas discotecas y restaurantes han suspendido operaciones para minimizar el riesgo de contagio.
Lea también: Poca gente en calles y centros de compras de Managua por amenaza de coronavirus
Por su lado, los comerciantes del mercado municipal y súper mercados trabajan normalmente, aunque es notoria la poca afluencia de compradores. En las calles y transportes públicos, también es visible el alto porcentaje de la ciudadanía que ha optado por utilizar mascarillas por tenor al contagio.