14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es jugador activo de los Gigantes de San Francisco en las Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO

El mejor primer bate y jardinero central de Nicaragua podría no jugar con los Tigres de Chinandega

El caso más reciente de un pelotero que no jugó por falta de arreglo económico fue la campaña anterior, de Fidencio Flores con el Bóer.

Apenas días después de recibir la notificación de que el bigleaguer Jonathan Loáisiga no tiene el permiso de los Yanquis de Nueva York para jugar aquí, los Tigres de Chinandega ahora están lidiando con otra dificultad, al no llegar todavía a un arreglo económico con el jardinero central Ismael Munguía, quien sí tiene el visto bueno de los Gigantes de San Francisco.

Munguía es el mejor patrullero central y primer bate de Nicaragua. Está activo con la organización de San Francisco y actualmente reside en los Estados Unidos. En 2019 jugó en Clase A y se esperaba que este año saltara a Clase A fuerte, pero como todos sabemos, no hubo temporada de Ligas Menores.

“No jugaré… Falta de arreglo”, fueron las dos frases de respuesta de Munguía ante la pregunta si era cierto que no jugaría con los Tigres, tal como se ha viralizado en las redes sociales, en las cuales se expone que no hay un acuerdo económico entre ambas partes.

Lea además: Gigantes de Rivas tienen el permiso de Kevin Gadea y siguen redondeando un gran staff de picheo

Antes que los equipos hicieron la solicitud de préstamo de jugadores a las organizaciones de la MLB, a Munguía se le vinculó a los Gigantes de Rivas, el equipo que de acuerdo a sus contrataciones, como la del bigleaguer Cheslor Cuthbert, se muestra como el de mayor poder económico de la liga.

Sin embargo, los equipos de la LBPN acordaron hacer peticiones únicas de jugadores y los Gigantes respetaron que los Tigres pidieran el permiso de Munguía, quien es chinandegano y ha jugado con ellos toda su carrera.

Por otro lado, el área más fuerte de los Tigres son los jardines, como peloteros como Moncho Flores, Norlando Valle, Omar Mendoza, Luis Montealto y William Rayo, así que podrían valorar que tienen material para tapar el enorme hueco que dejaría el patrullero chinandegano que el 19 de este mes cumple 22 años de edad.

El caso más reciente de un pelotero que no jugó en la liga por falta de arreglo económico fue la campaña anterior, de Fidencio Flores con el Bóer.

A un mes del inicio de la próxima temporada de la LBPN, los Tigres todavía tienen tiempo para arreglarse con Munguía, quien no solo es una pieza fundamental del Chinandega, sino un espectáculo para la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí