14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla actualmente tiene 43 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla lanza un sin hit ni carrera y la Liga Profesional no ve impedimento para que sea mánager-jugador

En la historia de la Liga Profesional solamente han existido 13 timoneles que han realizado esa doble función. Según Ramón Flores, Vicente Padilla sigue siendo difícil de batear

Vicente Padilla llegó este jueves con la idea de realizar un partido interescuadras para definir el roster de su equipo y calentar su brazo. Decidió abrir el partido en contra del equipo que tiene a los jugadores catalogados como favoritos para ser titular en la Liga Profesional. No obstante, una vez que empezó a calentar, la fluidez del brazo era notoria y cuando subió al montículo hizo desfilar a uno tras otro oponente para lanzar cinco entradas sin hits ni carreras, pero su actuación no fue perfecta porque golpeó a dos peloteros.

En el primer inning, Padilla enfrentó a Norlando Valle a quien dominó en una rola a la tercera, luego golpeó a Luis Montealto, quien fue puesto out en segunda tratando de robarse la almohadilla, y cerró la entrada ante Ramón Flores, reduciéndolo a un elevado a la primera. “Yo lo vi muy bien. Está para sacar outs en esta beisbol. Es difícil de batear. Lo enfrenté dos veces y en el segundo turno le conecté una línea al jardín central. El problema con Padilla es que casi no te repite lanzamientos y sus rompientes estaban obedientes.  Haciendo un cálculo por experiencia creo que la recta  rondaba las 90 millas”, comentó Ramón Flores, experimentado jugador y uno de las principales figuras de los Tigres de Chinandega para la Liga Profesional.

Te puede interesar: Román González entra a un terreno desconocido y revela dos grandes problemas por el paso de los años

En la segunda entrada, el exjugador de Grandes Ligas solamente necesitó 10 lanzamientos para minimizar el bateo de Edgard Montiel, Jesús López y Omar Mendoza. Montiel ligó un elevado al jardín central, López una rola al campo corto y Mendoza otra rola a la antesala. Durante la tercera entrada, Padilla solo tuvo un desliz y fue abriendo el inning contra Marvin Martínez, a quien golpeó, sin embargo, Melvin Novoa bateó para doble matanza; cerró la entrada con otro roletazo de Bryan Osejo.  En tres episodios realizó 30 lanzamientos. Las otras dos entradas no fueron transmitidas, pero los jugadores confirmaron que no le conectaron de imparable.

El presidente de la Liga Profesional, Pancasán Arce, no ve ningún problema si Vicente Padilla decide ser mánager y lanzador al mismo tiempo, como sí hubo en el Pomares, torneo en el cual no le permitieron hacer ambas funciones. “Es totalmente libre de tomar esa decisión. Nuestro reglamento lo permite. Sin embargo, si Padilla decide hacerlo tendrá que inscribirse también en el roster como jugador, en otras palabras, como cada equipo tiene derecho a 30 jugadores en el roster, a los Tigres les quedaría espacio de 29 ya que no hay reserva. También lo podrían inscribir durante el transcurso de la Liga pero tendrían que dar de baja a un jugador”, explicó Arce.

En la historia de la Liga Profesional solamente han existido 13 timoneles y jugadores a la vez, y todos son de la vieja Profesional: Copa Castillo (San Fernando, 1956), Pedro Pages (Flor de Caña, 1956), Emilio Cabrera (Cinco Estrellas, 1956, 1957), Orlando Varona (Bóer, 1956), Pedro Ballester (Bóer, 1956), Calvin Byron (León, 1956), Antonio Torres (Granada, 1956, 1957), Roberto Ortiz (San Fernando, 1957),  Roberto Fernández Tapanes (1958, 1959),  George Washington Wilson (Cinco Estrellas, 1958), Joe Hicks (Bóer, 1959, 1962, 1963), René Friol (Oriental, 1964), Julio “Jiquí” Moreno (León, 1959, 1962, 1963).

Deportes Vicente Padilla

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí