14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González (derecha) golpea con su mano derecha a Jiga González. LAPRENSA/CORTESÍA DAZN

Román González ganó en México la segunda bolsa más grande de su carrera

El boxeo sigue siendo de color rosa para Román González cuando de salario de refiere. Chocolatito se convirtió en el pugilista mejor pagado del evento en México

El boxeo sigue siendo de color rosa para Román González cuando de salario se trata. Chocolatito volvió a convertirse en el pugilista mejor pagado como peso pequeño en la velada del pasado viernes en Ciudad de México, en la primera defensa del cetro mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  Según las cifras publicadas por Sportekz, el nicaragüense devengó 500,000 dólares por derrotar en una decisión unánime a Israel “Jiga” González en la pelea semiestelar de la noche.

Esa bolsa se convierte en la segunda más alta en la carrera del tetracampeón nicaragüense. Iguala a lo conseguido en la primera pelea ante Srisaket Sor Rungvisai en Nueva York. Solamente se mantiene por delante la revancha ante el tailandés, en la cual ganó 600,000 dólares. La diferencia entre Chocolatito y Jiga fue abismal. De acuerdo a Sportekz el mexicano recibió 75,000 dólares, una buena cifra para un muchacho sin ningún peso en la categoría.

Un mensaje claro

Otro de los mensajes de la bolsa de Chocolatito es su valía sobre Juan Francisco “el Gallo” Estrada. El nacido en Sonora fue estelarista del evento, defendió su cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), chocó ante un rival de gran nivel como fue Carlos “el Príncipe” Cuadras y, además, peleó en su tierra. Con todo y eso no le bastó para conseguir una mejor remuneración que el nicaragüense. Estrada se embolsó 300,000 dólares, la mayor cifra en toda su carrera, mientras que Cuadras solamente recibió 50,000 dólares. Antes de esa reyerta, el sonorense tenía como mejor bolsa la revancha frente a Rungvisai (200,000 dólares).  Por otro lado, Julio César “Rey” Martínez fue el campeón defensor con menor ingreso del evento. El azteca noqueó a Moisés Calleros y retuvo el centro del CMB en las 112 libras cobrando 100,000 dólares, entretanto su contrincante 30,000.

Te puede interesar: Un exGrandes Ligas dominicano firma con el Tren del Norte

Ahora la expectativa es si Román González recibirá más de un millón de dólares en la revancha para 2021 contra el Gallo Estrada. En ESPN, Chocolatito aseguró que había un 90 por ciento de arreglo para ese combate, sin embargo, tras el triunfo volvió a reafirmar que su único interés es ganar lo demandado, sino pasaría de la pelea más esperada de los últimos años en las categorías pequeñas.

Deportes Carlos Cuadras Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí