14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González venció en su última pelea a Israel González. LAPRENSA/ZANFER BOX

Román González a su llegada a Nicaragua revela dónde será la revancha contra el Gallo Estrada

Chocolatito pasó una semana en Los Ángeles tras su pleito en México para "resolver unos asuntos de impuestos y firmas con nuevos patrocinadores"

Román González arribó al país la mañana de este domingo. Se veía muy recuperado del combate contra Israel González. El monarca de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pasó una semana en Los Ángeles tras su pleito en México y, según comentó a los medios oficialistas, fue para “resolver unos asuntos de impuestos, firmas con nuevos patrocinadores, además de dormir y comer comida nicaragüense”. No obstante, también reveló algunos detalles interesantes sobre su futuro.

Chocolatito reiteró el golpe a su preparación que le ocasionó la altura en México. “Tenía mucho tiempo de no volver a México, pienso que no vuelvo a pelear ahí, la altura me afectó mucho porque en el tercer asalto ya estaba cansado. Lo importante es que salimos adelante y espero en Dios  que vengan grandes cosas”, señaló. Sobre si al haber mostrado su debilidad a la altura los promotores podrían sacarle provecho en la revancha contra Estrada, Román fue contundente: “Yo no vuelvo a pelear en México. Si ellos exigen esa pelea ahí yo no aceptaría. Esa pelea tiene que hacerse en Los Ángeles o Las Vegas, además escuché que quieren hacerla ya con público”, agregó.

Te puede interesar: Analista de boxeo internacional vio ganar o empatar a Chocorroncito: “Le dieron la pelea al campeón”

Semanas atrás en ESPN el peleador había asegurado que estaba un 90 por ciento de avanzadas las negociaciones con Estrada. “Ya casi es un hecho, solo faltan algunos puntos en las negociaciones para que se confirme de una sola vez. Estrada salió partido de las dos cejas y necesita reposo para recuperarse. También para conocer la fecha hay que ver a la gente que monta el evento, ellos lo anunciarán”.

En relación a su salto a las 118 libras y tras ver el nocaut de Naoya Inoue ante Jason Moloney, agregó: “Estoy bien en las 115 libras, me siento muy cómodo. Ya me adapté muy bien y el día de la pelea subí en 128 libras”. Asimismo, Chocolatito se mostró no tan augusto por las medidas exigentes que se toman ahora en el boxeo. “Son muy difíciles esos reglamentos de la burbuja y de los exámenes y al final sabemos que es una situación que nadie se lo esperaba y son nuevas experiencias que uno va aprendiendo”.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí