14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jornada clave en las grandes ligas europeas. LAPRENSA/AFP

Los cinco partidos más importantes a seguir este fin de semana de las grandes ligas europeas

En la Bundesliga se juega el clásico (Bayern vs Dortmund); en LaLiga el Real Madrid busca adueñarse del liderato, mientras el Barcelona pretende distanciarse de los puestos de descensos

Las grandes ligas europeas tienen entre mano partidos lo suficientemente hipnóticos para no desprenderse del televisor este fin de semana. En la Bundesliga se juega el clásico (Bayern vs Dortmund); en LaLiga el Real Madrid busca adueñarse del liderato, mientras el Barcelona pretende distanciarse de los puestos de descensos y en la Serie A la Juventus recupera a su hércules portugués.

Bayern vs. Dortmund (este sábado, 11:30 a.m.)

El Bayern de Múnich está en su modo bestia, tanto que hace temblar hasta los teclados cuando se escribe de ellos. Vienen de ganar cinco títulos, arrollar en Champions League y, sobretodo, de humillar a sus oponentes. El equipo de Hans Flick está haciendo del triunfo una definición letal, al punto que nadie contempla una derrota. Actualmente, acumulan 15 puntos y solo tienen una derrota, uno de esos raros accidentes del destino cuando el Hoffenheim los doblegó (4-1) en la segunda jornada. El Dortmund también ha hecho ruido pero en silencio, con la misma cantidad de puntos, pero con 11 goles menos anotados en ese trayecto (24-13), con la diferencia de afianzarse con una defensa sólida (solo dos goles permitidos, mientras el Bayern nueve). Con todo y eso, el Bayern debe ganar, sufriendo o no, en broma y enserio.

Barcelona vs. Betis (este sábado 9:15 a.m.) y Real Madrid vs. Valencia (este domingo 2:00 p.m.)

Las reconstrucciones nunca son sencillas. Koeman está teniendo el peor arranque en Liga de los últimos 10 años. Ocupa la posición número 12 con ocho puntos de los 16 disputados, a tres puntos de los puestos del descenso.  Este Barcelona necesita tiempo, pero los aficionados están acostumbrados a ganar. Un equipo con cimientos endebles no puede sostenerse y este conjunto se dinamitó por su propio presidente. Enfrentarán a un Betis de Manuel Pellegrini que poco a poco encuentra su ritmo y forma. Octavos en la tabla con 12 puntos, sin embargo, poseen dos encuentros más. Messi necesitará frotar la lámpara para intentar tirar del trineo de un team sin precisión a la hora de la definición.

Puede interesarte: Olimpia propina al Managua FC la mayor goleada a un equipo nicaragüense en 16 años

Por su lado, el Real Madrid de Zidane busca la cima, ese aire fresco que surge en las alturas. El adiestrador francés parece haber encontrado su tridente con Hazard, Asensio y Benzema, además de tener a Vinicius y Rodrygo para la inyección de la gasolina en la segunda parte, mientras en el centro de la cancha Valverde hace estragos. Y Lucas Vázquez se acopla como lateral derecho. El Madrid está con 15 puntos, a uno de la Real Sociedad y se mide contra un Valencia de escombros, que regalaron a su jugador insignia como era Dani Parejo y ahora en ocho juegos tienen ocho puntos y están en el puesto 13 de la tabla.

Manchester City vs. Liverpool (este domingo 10:30 a.m.)

Un duelo de gigantes. Será el encuentro más impredecible de toda la jornada. Por un lado, a Klopp y su juego directo pero funcional ante un genio de las estrategias como Pep Guardiola, creyente del sostenimiento del balón para la creación de oportunidades. Uno envuelve lo explosivo y el otro la belleza. En la primera posición con 16 puntos se encuentra el Liverpool empatado con el Southampton, mientras el City ha resbalado hasta el décimo lugar con 11 puntos, pero un partido menos. A pesar que el Liverpool salta como favorito, con la baja de Van Dijk su defensa ha estado vulnerada, siendo el segundo equipo con más goles permitidos de toda la Premier League con un promedio de 2.4 por desafío, entretanto la tropa de Guardiola tiene promedio de 1.3.

Juventus vs. Lazio (este domingo 5:30 a.m.)

Hércules volvió, igual de fuerte, pero con más hambre, a pesar de estar a la víspera de sus 36 años. Cristiano Ronaldo era la pieza que faltaba en el rompecabezas de Andrea Pirlo. En la Serie A la Juventus se había convertido en una dinastía, no obstante, este año están viendo como el Milán se hace más fuerte en las alturas. La Juventus es tercera en la tabla a cuatro puntos del primer lugar y la Lazio décima con 10 unidades.  Hasta el momento los blanquiazules han encontrado en Dybala y Morata el soporte para no hundirse con Chiesa como promesa a futuro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí