14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicargua empató 1-1 con Honduras en su último juego. LAPRENSA/FENIFUT

La Azul y Blanco no jugará partidos amistosos en fecha FIFA. Fenifut culpa al Covid-19 y huracán Eta

Tras el exitoso debut de Juan Vita, empatando ante Guatemala y Honduras, la Azul y Blanco no tendrá partido amistoso a diferencia de otros en Centroamerica

Uno de los pasos importantes en el desarrollo del futbol nicaragüense con Henry Duarte fue el salto a los partidos amistosos. Se pasó de ser una Selección Nacional arrinconada al ostracismo a ver la luz ante rivales de la misma o superior envergadura que nosotros. Y la racha estaba siendo constante. Sin embargo, en la próxima fecha FIFA, del 12 al 17 de noviembre, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció la cancelación del microciclo y confirmó la no realización de ningún partido amistoso.

“Dicha decisión se ha tomado considerando algunos daños materiales que se han sufrido en la escuela de talentos en Diriamba producto de las fuertes lluvias dentro de la condición climática que sufre el país… además no se podrá realizar ningún partido amistoso. Fenifut realizó gestiones con las federaciones de Barbados, República Dominicana y El Salvador para que visitaran suelo nicaragüense, pero debido a las limitaciones en los viajes y exigencias sanitarias a nivel mundial de Covid-19 ha resultado imposible concretar cualquier partido”, explicó la federación en un comunicado en sus redes sociales.

Te puede interesar: Messi sale del banquillo a darle el triunfo al Barcelona

También aseguran que trataron de viajar hacia otro país para jugar algún desafío. “Se consideró jugar algún partido amistoso en otro país pero dados los aspectos antes mencionados y la alerta climática en la región centroamericana, no se debe exponer a jugadores y demás miembros de nuestra selección mayor”, explicó Fenifut.

Esta decisión es un duro golpe para el entrenador Juan Vita, quien había mencionado la importancia de tener partidos de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas a disputarse el siguiente año y así que la Azul y Blanco se fuera adaptando a su sistema de juego. En la última fecha FIFA Nicaragua consiguió dos importantes empates, consiguiendo empezar con brillo la era Vita. En Nicaragua se empató sin goles ante Guatemala y en Honduras se igualó 1-1 frente a los catrachos, a pesar de contar desde el primer tiempo con un jugador menos.

El resto de países centroamericanos si tendrán acción. Con excepción de Belice y El Salvador, quienes aún no anuncian oponentes. Costa Rica chocará ante Catar, Honduras frente a Guatemala, Panamá tiene dos citas: primero contra Japón y luego ante  Estados Unidos.

Deportes Azul y Blanco fenifut

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí