14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joshua Franco y Andrew Moloney. LAPRENSA/CORTESÍA

Y el Gallo puede esperar. El nuevo campeón que reta a Román González

El campeón mundial estadounidense enfrenta este sábado a Andrew Moloney, pero ya piensa en sorprender a Chocolatito

Las categorías pequeñas del boxeo están acostumbradas a recibir las migajas de los promotores. Es por eso que Román González consiguió un estatus diferente en esta época del pugilismo. Ganar 600,000 dólares en una pelea para un peso chico no era común. Así que enfrentarse al nicaragüense significa un gran atajo para los contendientes en alcanzar bolsas respetables. Carlos Cuadras pasó durante casi toda su carrera recibiendo entre 50 y 80 mil dólares hasta que enfrentó al nicaragüense, subió súbitamente a 250,000, así sucedió con Rungvisai.

Ahora el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 115 libras, Joshua Franco, pretende catapultarse con el tetracampeón nicaragüense. Aunque tiene este 14 de noviembre la revancha ante Andrew Moloney en la misma velada que Terence Crawford, el peleador estadounidense piensa en González. “Me estoy aferrando a este cinturón porque luego enfrentaré a Chocolatito”, dijo en una entrevista  Boxing Scene. “Una vez que haga mi trabajo este fin de semana, empezará mi búsqueda de los demás títulos. Una pelea entre Chocolatito y yo sería más interesante para los aficionados que el Gallo Estrada. Nuestros estilos combinan para una mejor pelea, más competitiva”, sentenció Franco.

Te puede interesar: El bateador amateur del Bóer que podría ser la revelación de la Liga Profesional: «No puedo vivir sin beisbol»

La opción de Franco seguramente no la descartan en el equipo de trabajo de Chocolatito, debido a que sería el plan B si el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) evita la revancha ante Estrada. Asimismo, quedó demostrado en la última pelea que las bolsas del pinolero no dependen del oponente, sino de su nombre. Ante Jiga, alguien anónimo en el pugilismo, recibió 500,000 dólares, mientras Estrada frente a Cuadras en una reyerta de mayúscula exigencia solo recibió 300,000 dólares y Cuadras 50,000.

Franco sorprendió al australiano Andrew Moloney en junio de este año con una victoria por decisión unánime en los cálculos de nadie, arruinando los planes de Moloney y Chocolatito.  Según afirma Jake Donovan de Boxing Scene, Franco tiene a su favor la gran relación de Golden Boy Promotion, empresa a la cual pertenece, con la plataforma de streaming DAZN, la misma que también está trabajando con el nicaragüense. Por lo que arreglar esa pelea no debe ser un problema. Si gana este sábado Moloney la revancha, de igual forma sería la segunda opción en González de caérsele la pelea del millón frente Estrada.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí