14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en el cual María Silva celebra la victoria. LAPRENSA/CORTESÍA

María Silva sorprende en Panamá y consigue un histórico oro en contrarreloj de ciclismo

Un rayo de luz iluminó esta disciplina en el Campeonato Centroamericano de Ruta que se realiza en Panamá. La muchacha María Silva sorteó al destino y se impuso en la contrarreloj sobre la guatemalteca Jazmín Gabriela Soto

El ciclismo es un deporte condenado a las sombras en Nicaragua. Por cultura y por los altos costos de una bicicleta que tenga las exigencias necesarias para la competencia. No obstante, un rayo de luz iluminó esta disciplina en el Campeonato Centroamericano de Ruta que se realiza en Panamá. La muchacha María Silva sorteó al destino y se impuso en la contrarreloj sobre la guatemalteca Jazmín Gabriela Soto,  que lidera el equipo chapín.

Silva voló sobre los pedales e hizo una carrera perfecta, era la única manera de dar un golpe sobre la mesa. Concluyó con un tiempo de 32 minutos y 28 segundos para adjudicarse la presea dorada, mientras que Soto llegó nueve segundos tardes y aunque pareciera poco, en ciclismo recortar esos segundos puede ser una eternidad. El tercer lugar fue para la panameña Anibel Prieto, quien arribó 34 segundos más tarde que la nicaragüense.

Te puede interesar: Un Barcelona de escombros y un Atlético de Madrid con cara de campeón

El primero y segundo lugar en un principio era para las costarricenses Diana Solano y Angie Bogantes con los mejores tiempos, sin embargo cometieron un error al realizar un mal viraje que provocó su descalificación según el comisario de la competencia. Por ese motivo, la medalla de la nicaragüense pasó de bronce a oro.

Deportes ciclismo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí