14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Pelaez durante un partido con el Managua FC ante Chinandega. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jugador español al diario AS: “En Nicaragua los jugadores comen frito todos los días y corren como bestias”

El exjugador del Managua FC dio una entrevista relatando su experiencia en el futbol nicaragüense dentro y fuera de la cancha

Diego Paláez pasó sin pena ni gloria por el futbol nicaragüense. El volante español llegó al Managua FC luciendo una carrera llamativa por la Segunda B española y su más reciente logro: el ascenso con el AO Trikala a la Primera División de Grecia. Todo estaba arreglado para jugar en el máximo nivel, pero la pandemia del Covid-19 cambió los planes y el destino lo trajo a Nicaragua donde no tuvo la misma suerte.

Puede interesarte: Perdió una hija, tuvo un divorcio, le gusta el rock. La íntima conversación de Lenín Picota con LA PRENSA

Paláez, quien no fue renovado por los Leones Azules, acaba de llegar a España donde habló con el diario AS sobre su experiencia en el futbol nicaragüense dentro y fuera de la cancha. El español de 31 años se sorprendió por el calor de Managua y el tipo de alimentación de algunos futbolistas del equipo.  “En Europa es imposible ver a un profesional comer fritos todos los días, pero allí es así y corren como bestias. Y a 40 grados. ¡Y no se lesionan! Esos futbolistas son físicamente superiores”, señaló en un tono de sorpresa y admiración.

“Muchos entrenamientos son a las 6:00 a.m., para combatir el calor. El primer día me quemaban los pies. Le dije a Pablo (Gállego, el otro español y figura del equipo): ‘¿Cómo sos capaces de correr aquí?’. Fue terrible, pero al final te acabas acostumbrando. Para enfriarme usaba bolsitas de agua purificada. Me las echaba de seis en seis”, aseguró Peláez, quien agradeció el club por la oportunidad.

Además lea: Roniel Raudes fuera de los Gigantes, ¿qué hay de su futuro?

Peláez manifestó —según AS— que le sorprendió el nivel de futbol nicaragüense. “Tengo la sensación de que es un torneo que crece cada año. Todos los futbolistas son portentosos físicamente. No paran de correr. Tácticamente sí que tienen que mejorar, porque hay mucho espacio entre líneas y eso convierte los partidos en un correcalles. Pero es una locura en la que también es complicado jugar”.

El español no alcanzó el impacto esperado. La directiva apostó por él esperando que su recorrido y experiencia llegara a marcar diferencia de igual forma que Gállego, quien se ha convertido en ídolo del equipo y referente de la Liga Primera.

Deportes Liga Primera Managua FC

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí