14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maycon Santana (derecha) lideró la ofensiva del Diriangén en el partido de ida. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Ferretti vs. Diriangén, otro partido frenético de pronóstico reservado

En Managua se define a los finalistas el domingo. El Estelí tiene ventaja sobre Chinandega y no tendrá problemas para avanzar. La incógnita, por los antecedentes, será en la otra llave

Las estadísticas reflejaban a un Ferretti superior: segundo equipo más estable lo largo de la etapa regular y el segundo más goleador. El Diriangén no tenía oportunidades ante los datos, pero sus sensaciones eran alentadoras porque experimentó un reputen llamativo quedando campeón de Copa y clasificación a la Liguilla. En el campo, en el primer partido de la semifinal los ferretistas estaban dominando a placer en el primer tiempo, sin embargo, en el complemento la balanza se inclinó a favor los diriambinos tras una inédita remontada para ganar 3-2 con tres goles en 23 minutos.

Puede interesarte: ¿Por qué los Yanquis se cortan el pelo y se rasuran la barba?

El duelo de vuelta, este domingo (4:00 p.m.,) mantiene matices similares en Managua. El Diriangén llega con la ventaja en el marcador y las sensaciones de ser capaz de superar cualquier situación adversa, pero las estadísticas se inclina siempre al Ferretti y con mayor fuerza. Los diriambinos han ganando las últimas tres visitas, un resultado que aumenta su confianza y permite pensar en que podrá sostener lo logrado en diriamba, no obstante, los mejores datos e historia brindan al Ferretti la fuerza necesaria para pensar en la remontada.

Los capitalinos han ganado los dos últimos partidos de vuelta contra Diriangén para avanzar a la final desde el punto de penalti: en el Clausura 2017 perdió 1-0 en la idea, venció 1-0 la vuelta y desde los once paso se impuso 3-2; en el Apertura 2017 cayó 1-0 en Diriamba, en casa doblegó 1-0 y en la ronda decisiva prevaleció 7-6. El Ferretti en los partidos de vuelta registra tres triunfos, dos empates y dos derrotas y domina 4-3 la serie particular en semifinal ante los diriambinos. Todas las estadísticas les favorecen, pero el Diriangén ya las borró una vez y puede repetir.

A cerrar trámite

La otra llave, que se jugará también en el Estadio Nacional el domingo (7:00 p.m.,), entre el Real Estelí y Chinandega parece resuelta. El empate 2-2 colocó a los norteños con un pie en la final porque nunca ha sido eliminado, tras un marcador con goles de visita en la historia de los torneos cortos: en el Apertura 2014 igualó 2-2 ante Diriangén y en casa ganó 1-0 y en el Clausura 2018 quedó 1-1 ante Ferretti y en el Independencia se impuso 2-0.

Lea además: Juan Barrera a un paso de alcanzar a Rudel Calero como máximo goleador de Real Estelí

El Chinandega necesita un milagro para lograr lo que nunca han podido ni Ferretti ni Diriangén. El Tren del Norte seguramente usará tres o cuatro de los titulares, como el partido de ida, pensando en el duelo ante Motagua la próxima semana. Incluso si repite la misma alineación no tendrá problemas porque les supera hombre por hombre en calidad técnica individual y colectiva.

Las probabilidades que la Franja Roja alcance el resultado que necesita el domingo, una victoria o un empate de tres o más goles, son limitadas: En la historia nunca le ganado al Estelí y tampoco ha marcado más de un tanto en el Independencia donde solo anota una diana en sus últimas 10 visitas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí