14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny Wakefield. Imagen/Instagram

Video | Parto de papá transgénero se vuelve viral en las redes sociales

"Dar a luz a mi bebé en casa en el agua fue el final perfecto para un embarazo tan desafiante…" escribió Danny Wakefield, un hombre transgénero de 38 años, quien además dijo que la identidad de su bebé es "aún desconocida"

Es un caso que sorprendido y ha viralizado en las redes sociales. Danny Wakefield es un hombre de 38 años de edad,  transgénero, desde su cuenta de Instagram registró todo el proceso del embarazo hasta su etapa final.

El parto asistido por sus parteras fue filmado, y se ven en diversos momentos de tensión, angustias, y un final feliz abrazando tiernamente a su bebé al que llamó Wilder.

Lea además: Entrevista exclusiva | César Benítez, el músico nicaragüense que trabajó a la par de Juan Gabriel, Gloria Trevi, Ana Barbara, entre otras celebridades

En su cuenta social Wakefield subió el video y escribió: “Nunca me había sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida”. El parto tuvo un final feliz y sin imprevistos que lo hayan puesto en peligro.

Luego expresó que más tarde contará la historia del parto y agradeció a quienes le asistieron: “Llegará la historia del nacimiento, eventualmente. Pero por ahora, esto es lo más épico que he hecho. Qué increíble equipo de partos tuve”.

Este video se ha viralizado en las redes sociales y ha resonado en diversos medios internacionales. Solo la plataforma de TikTok, refiere TV Notas, registró mas de un millón de visualizaciones.

Lea también: John Lennon, la música y la leyenda siguen vivas

Asimismo Wakefield comentó que el “ dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo… Dar a luz a mi bebé en casa en el agua fue el final perfecto para un embarazo tan desafiante… Este embarazo me ha enseñado mucho sobre la confianza en mí mismo, mi cuerpo y mi intuición”.

Además de compartir una galería de fotos en blanco y negro del proceso del parto y abrazados con su bebé, escribió su testimonio :

“Por favor, hazla respirar”.

Y ella lo hizo.

Hubo tres momentos en los que mi trabajo de parto y el parto se volvieron realmente intensos. El momento más intenso fue cuando Wilder no respiró al principio, después de nacer.

Recuerdo cerrar los ojos con mi partera pensando en mi cabeza, “por favor, hazla respirar”, mientras repetía una y otra vez en voz alta, “¿está bien?” Mi partera me aseguró con calma que Wilder simplemente estaba haciendo la transición y todavía estaba recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical, pero necesitaba ayuda adicional. Luego ayudó a Wilder a entrar en su cuerpo frotando su espalda, animándome a hablar con mi bebé y usando una herramienta de succión para limpiar la nariz y la boca de Wilder. Momentos después sentí el cuerpo de Wilder llenarse de aire y pude sentir un alma vieja volver a la vida.

Las palabras no son lo suficientemente profundas para describir el alivio que sentí en ese momento, o el amor que me llenó, tanto por mi bebé como por mi partera.

Asimismo  se refirió a los partos en casa y la identidad de género y uso de pronombres:

Los partos en casa son seguros y es tan importante que los normalicemos, para todos los cuerpos de partos. Elogie a las parteras y trabajadoras de parto

Además, tenga en cuenta que mi uso de los pronombres anteriores son los asociados con el sexo asignado a Wilder al nacer, pero la identidad de género de Wilder aún no se ha descubierto. Utilice pronombres de ellos / ellos cuando se refiera a Wilder, hasta que Wilder elija el suyo propio. Vamos resolviendo esto a medida que avanzamos y el género es fluido, por lo que estos límites pueden cambiar.

 

Espectáculo Bebé nacimiento Parto Redes Sociales Transgénero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí