14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Acuña, volante del Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Un relajado Real Estelí garantiza su boleto a la final pensando en el Motagua

El Tren del Norte definió el partido en 15 minutos y se dosificó pensando en trascendental desafío del miércoles en Honduras por la Liga de Campeones de Concacaf

El Real Estelí pudo golear al Chinandega y no quiso. Después de 15 minutos, con el 1-0 a favor, bajó la intensidad por casi un hora juego. Al final, por decencia y obligación, apretó pero el futbol lo castigó: Juan Barrera estrelló dos remates en cada uno de los parales y el portero Mashuel Amador voló para frenar un potente disparo desde fuera del área dejando el partido inalterable asegurando el boleto a la final contra Diriangén.

Puede interesarte: Diriangén anula al Ferretti y llega inspirado a la final

Los norteños se acomodaron al adversario muy rápido en el partido. El temprano gol de ventaja le dio la señal que podían ganar con contundencia y relajarse con el deber, pero no se emplearon a fondo sin mirar al adversario, sino empezaron a manejar del juego y dosificarse  pensando más en su trascendental duelo del próximo miércoles contra el Motagua de Honduras por el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Además lea: Douglas Forvis, el portero que Costa Rica probó dos veces decide representar Nicaragua

El técnico Holver Flores invirtió los papeles del primer desafío de la semifinal. Si hace una semana alineó tres titulares, ahora solo utilizó tres suplentes: el argentino Luis Acuña, Marlon López y Edgar Castillo, la figura del empate 2-2 de hace una semana que les garantizó el boleto a la disputa del título de Liga Primera donde parecen ampliamente favoritos.

Bastó un cuarto de ahora para que la maquinaria esteliana se sintiera en el Nacional. Richard Rodríguez filtró en profundidad para Juan Barrera, el ocotaleano como en sus mejores tiempos por la banda, se marchó en velocidad y centró en diagonal. Josué Quijano siguió la jugada metiéndose por dentro y cabeceó el centro de Barrera para garantizar la victoria, que pudo ser más abultada pero los postes y el portero lo evitaron al final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí