14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro Y Byron Bonilla disputarán la semifinal con Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA

Bayron Bonilla y Carlos Montenegro enfrentan en semifinal al rival que más daño hizo al Cartaginés

Los Brumosos pasaron 10 jornadas en la cima y empezaron a caerse a partir de su doloroso revés ante el Alajuelense, el mejor equipo del futbol tico

El destino de Byron Bonilla y Carlos Montenegro quedó marcado en el penúltimo partido del Cartaginés. Los nicaragüenses sufrieron un duro revés en casa —cayó 0-1 ante Herediano— complicando sus aspiraciones en el cierre del torneo. Los Brumosos, que pasaron 10 fechas en la cima, perdieron el liderato del grupo B y fueron condenados a medirse en semifinal al primer lugar del A: Alajuelense, el plantel más compacto del futbol costarricense y el único que los dominó (goleó 4-1) con superioridad en el certamen.

“Vamos para una semifinal complicada contra Alajuelense, pero no imposible de pasar”, aseguró Hernán Medford, técnico del Cartaginés, a Radio Columbia el domingo, tras golear 4-1 a Pérez Zeledón donde Bonilla disputó 68 minutos y Montenegro entró de cambio al 68. El granadino es el único que se perfila de titular otra vez este jueves (3:00 p.m.,) en una serie en la que parece tener todo en contra. “Estamos motivados, el equipo está muy bien y felicito a todos mis jugadores porque el equipo me han dejado muy contento”, dijo el Pelicano.

Puede interesarte: ¡Escándalo en Panamá! La trifulca que dejó a varios jugadores nicas golpeados antes de un juego

Los Brumosos poseen la segunda mejor ofensiva (32 goles) y el líder goleador, el cubano Marcel Hernández, en cambio la Liga es el mejor en ese apartado con 36 tantos. La defensa del equipo dirigido por Medford es la tercera mejor y el rival posee la cuarta. El Cartaginés es el mejor equipo de local con siete victorias, un empate y una derrota. El Alajuelense el mejor de visitante con 7-1-1.

“Ahora lo que nos toca es tratar de dar un paso más en las semifinales. El equipo jugó un muy buen torneo, pese a que hay momentos en los que no salió algo en algún partido, sin embargo, la mayoría de cosas se hicieron bien y por lo tanto se clasificó con todos los méritos posibles. Ahora empieza otra fase, otro torneo y queremos llegar a una final. Cualquier cosa puede suceder. Alajuelense también sus falencias. El que saque más de los errores del rival es quien tiene más posibilidades en la serie”, señala Medford. No obstante el camino es muy cuesta arriba.

 

Deportes Byron Bonilla Carlos Montenegro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí