14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí volvió a eliminar a un equipo hondureño 17 años después. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

Real Estelí logra otra gesta: elimina al Motagua y consigue su boleto para la Concachampions

Los norteños remontaron un 2-0 para imponerse en penaltis al subcampeón de la Liga Concacaf 2018 y 2019, y regresan al torneo de clubes más importantes de la región

Los misterios del futbol son una bendición o un karma, pero nunca se sabe cuándo y dónde. Todo depende de la disposición de “Diosa fortuna”, que inexplicablemente cambio el rumbo del partido de un momento como le sucedió al Real Estelí en San Pedro Sula, donde volvió enmudecer al futbol hondureño, como en el 2003 ante Real España, eliminando en penalti 4-2 al Motagua, subcampeón de la Liga Concacaf 2019 y 2018, que tuvo para sentenciar, se relajó, cometió errores y lo pagó caro.

El Estelí pasó este miércoles por la noche de deslucir a asombrar en Honduras.  En Tegucigalpa apareció  durante una hora el fantasma del equipo de carácter y ambición que dejó una gran imagen en Costa Rica. El Motagua, un equipo con oficio, sin seis figuras ganaba 2-0 cómodo con un tanto producto de una mala salida en defensa aprovechada por Kevin López (37) y otro de penalti del argentino Matías Galvaliz (52). El Tren del Norte era un cadáver sin alma, desordenado y titubeante atrás, y sin profundidad que hasta que en un instante cambió la fortuna.

Puede interesarte: Bayron Bonilla y Carlos Montenegro enfrentan en semifinal al rival que más daño hizo al Cartaginés

Algo cambió en el Estelí a partir del minuto 60 porque empezó a tener el balón y mostrar personalidad. En ese momento de brillantez generaron una acción colectiva que terminó en un gol para limpiarse la cara por el pobre juego presentado. Josué Quijano cambió el juego para Carlos Chavarría, quien mandó el centro al desmarque al primero palo de Juan Barrera (64). El ocotaleano, como todo ese nueve letal que se está convirtiendo, anticipó al marcador metiendo la pierna derecha. El balón pegó en el poste y recorrió la línea hasta traspasarla.

Juan Barrera abrió el marcador por el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

 

Ahí empezó otro Estelí y otro partido. Barrera y Henry García (68) tuvieron el empate pero el oportuno cierre de Meléndez lo evitó el remate del pequeño volante esteliano. Barrera estaba iluminado, pidió el balón, se ofreció y encaró más que otros duelos. El ocotaleano (86) se quitó a dos marcados en el área sacó un remate desviado a tiro esquina. Instante después Holver Flores lo cambió por Fernando Mercado. ¿Qué haces sacando al mejor jugador de la cancha?, cuestionamos todos en ese momento. Resultó que la llave del milagro era Mercado y los otros cambios.

Además lea: Real Estelí intentará dejar mudo al futbol hondureño como lo hizo hace 17 años

El portero Licona dominaba el balón, quiso jugar de vivo y le salió mal. Brandon Ayerdis llegó a presionar y le arrebató el balón para servirlo a Mercado (89), quien a puerta vacía empató 2-2. El cierre del partido estuvo equilibrado, pero los penaltis no. Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Luis Acuña y Alfredo López acertaron todos sus lanzamientos. Omar Elvir la estrelló en el paral y Pena la tiró fuera. El Motagua, un grande del futbol hondureño y Concacaf, queda fuera de la Liga de Campeones 2021. El Estelí, un equipo nicaragüense, con dosis de futbol y otra de fortuna obró otra milagro para regresar seis años después al torneo más importante de la región.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí