14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó parte del taller de pólvora incendiado. LA PRENSA/Cortesía.

Pérdidas de taller de pólvora en Masaya ascienden a 150 mil córdobas

La causa del incendio pudo haber sido la mala manipulación del producto por parte de uno de los trabajadores, según los propietarios del negocio.

Más de 150 mil córdobas fueron las pérdidas que dejó una explosión en un taller de productos pirotécnicos, propiedad de Ramiro de Jesús Méndez, en el departamento de Masaya.

El incendio sucedió la noche del viernes en la comarca Quebrada Onda. Según declaraciones del propietario a un medio oficialista, en el taller laboraban 16 personas pero al momento del incidente solo  resultó lesionado Jhon Alexander Hernández, de 33 años, quien fue atendido en el lugar.

Le puede interesar: Familiares de padre e hija muertos en accidente exigen justicia a las autoridades

El propietario agregó que durante el percance, se estaba elaborando carrizos para cohetes, los que son de gran demanda en la temporada decembrina.

Méndez mencionó que en el local no había tanta pólvora, pero la onda expansiva de la explosión dañó cuatro casetas.

Poca pólvora

Los bomberos se hicieron presente en el lugar para investigar bien el hecho. Además evaluaron las bodegas donde tenían almacenado producto ya terminado, el cual sería distribuido para la celebración a la Guadalupana este sábado.

LA PRENSA visitó el taller para hablar con el propietario, pero no se encontraba.

Uno de sus hijos se limitó a decir que el sitio tenía 15 años de funcionar y que es la primera vez que sufren este tipo de incidentes.

“No podemos dar detalles a ningún medio de comunicación, solo podemos agradecer a Dios que no hubo vidas que lamentar, eso es lo más importante”, refirió el joven, quien no quiso brindar su nombre.

 

 

Sucesos incendio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí