14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera jugador clave del Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí tiene 11 partidos invictos en el Estadio Nacional, lugar del partido de vuelta de la final

El Estadio Independencia se encuentra en remodelación y el Tren del Norte trasladó su sede a la casa de la Azul y Blanco

El Estadio Nacional de Futbol de Nicaragua o el Independencia de Estelí significa lo mismo para el Real Estelí. Se podría decir que la casa de la Azul y Blanco también es la suya. El Tren del Norte está invicto en 11 partidos —seis victorias y cinco empates— de local en la capital, incluyendo la final del Clausura 2012, cuando goleó (3-1) al Diriangén, rival que recibe este domingo otra vez en el mismo escenario y en la misma instancia.

Puede interesarte: La razón por la que Real Estelí lució mejor ante Herediano, Alajuelense y Motagua que contra Diriangén

Los estelianos son los favoritos de la final. Aunque en el partido del pasado domingo no mostraron lo que se esperaba, sus antecedentes en los resultados 0-0 de ida de visitante les favorecen y unidos a los datos donde se conocerá al campeón refuerzan la etiqueta de favorito. La tropa dirigida por Holver Flores, el técnico más joven de la Liga Primera que busca el tricampeonato, nunca ha perdido contra Diriangén en el Estadio Nacional: dos victorias y un empate sin goles.

El Diriangén vuelve a visitar el Estadio Nacional en una final ocho años después. A diferencia de aquella ocasión —perdió 0-3 la ida— , esta vez llega con un empate sin goles, es decir, en una situación más alentadora. En el Apertura 2016 jugó de local en este escenario de local ante Estelí y terminó 0-0. Después repitió, siempre como equipo de casa, en el Apertura 2012, y salió con un duro revés 0-2 con los tantos de Ariagner Smith y Carlos Chavarría.

Además lea: El futbolista blufileño que está en el radar de equipos europeos

“No es nuestra cancha, pero la conocemos muy bien, el equipo ha jugado muchas veces ahí y ha sido campeón”, indica Chavarría. “No es igual al Independencia, nuestra casa, sin embargo no lo veo como desventaja al menos de mi parte porque he jugado con las selecciones y la conozco bien, es una cancha buena y grande”, señala el esteliano, quien espera recuperarse a tiempo de una pequeña lesión para volver a jugar en una final.

El Tren del Norte jugó por primera vez de local en Managua por remodelaciones al Independencia en la jornada 9 del Clausura 2012, coronándose invicto con cuatro éxitos y dos empates. Después volvió a trasladar su casa a la capital, por la misma razón a la anterior, en la fecha 13 del Apertura 2020. Desde entonces registra dos victorias y tres empates, incluyendo el de la fecha 15 del Clausura 2020, cuando disputó un encuentro.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí