14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí, campeón por tercera vez consecutiva. LA PRENSA/ JADER FLORES

El título 18 del Real Estelí sella su gran año futbolístico

El Tren del Norte trascendió a nivel internacional en la Liga de Concacaf y ahora se corona por cuarto torneo consecutivo en la Liga

El techo del Real Estelí está alto a nivel nacional. A doble partido no tiene competencia. El Diriangén dio síntomas de arañar la corona en el primer desafío, pero resultó otro espejismo este domingo por la noche. En el primer tiempo desapareció en el Estadio Nacional porque el Tren del Norte lo superó en deseo e intensidad. En el complemento el Cacique reaccionó tarde. Cuando mejor jugaba, el Estelí fabricó la jugada que decidió la final (1-0).

Puede interesarte: El escupitajo más caro de la historia. Jugador de la Liga alemana perderá más de 400 mil dólares por escupir a un rival

Las finales son atípicas. Suelen ocurrir situaciones imprevistas con héroes inesperados. Manuel Rosas (69) pasó resguardando el lateral izquierdo todo el partido, casi no subió al ataque y la única ocasión que lo hizo estalló de emoción a todo el norte. El jugador de 37 años recogió en el borde del área un centro pasado de Jorge Betancur y con disparo cruzado venció a Justo Lorente.

El gol dio alivio al Estelí, el mejor equipo de la noche. Los norteños asediaron sin éxito la cabaña de Lorente en el primer tiempo. Juan Barrera volvió a loco a Erick Téllez y Marel Álvarez. Los centrales del Diriangén lo controlaron en casa, sin embargo en el Estadio Nacional resultó imparable apareciendo por todos los sectores. Empecinado en marcar diferencia, Barrera jugó a la ruleta rusa. Estaba amonestado y en una jugada ofensiva (34) se llevó el balón con la mano. Erick Mendoza le sacó el esférico a tiempo y el árbitro no lo vio salvándose de la expulsión, a pesar del airado reclamo de los diriambinos.

Los norteños desaprovecharon ocasiones prometedoras por tomar malas decisiones en el área o porque al último momento Lorente o sus defensores metieron el pie a tiempo. La ansiedad mató a Barrera (90+4). El ocotaleano pudo cerrar su gran torneo —líder goleador de Liga y de Estelí en Liga Concacaf— con un gol , sin embargo se privó de su gloria personal sacando un remate fuerte, que se fue desviado, en vez colocarla suave a un lado del portero.

A esas alturas del juego, el desacierto de Barrera pasó a un segundo plano. El Estelí se coronó por cuarta vez consecutiva para cerrar un gran año donde trascendió a nivel internacional eliminando a Herediano de Costa Rica y Motagua de Honduras clasificando a Liga de Campeones 2021 y asegurando su cupo a la  Liga Concacaf 2021.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí