14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier sobresale en la NCAA. LA PRENSA/ CORTESÍA

¡Impresionante! Norchar Omier, el único jugador de primer año que promedia doble-doble en la División I de la NCAA

El nicaragüense registra cuatro partidos consecutivos con doble-doble en sus primeros seis juegos con Arkansas State

¿Hasta dónde llegará Norchad Omier? No se sabe. De momento apunta alto en Arkansas State. El blufileño terminó la serie de partidos ante equipos de otras conferencias con números impresionantes: cuarto partido consecutivo con doble-doble, una racha que nadie más registra en toda la División 1 de la NCAA donde empató la mejor marca actual a nivel nacional para consolidarse como el único jugador de primer año en promediar doble dígitos.

Puede interesarte: «El CON e IND me cortaron las alas». Sayra Laguna, la atleta que se rebeló ante la dictadura

Norchad destacaba a nivel nacional —según el reporte estadístico del equipo— antes del partido del domingo, que Arkansas State ganó 90-50 ante los Tigres de la Universidad Bautista, pero ahora su rendimiento es más notorio con los 16 puntos y 14 rebotes obtenidos en el último duelo del año. El nicaragüense alcanzó a Rout Monyyong con cuatro doble-doble, un jugador de segundo año en la NCAA, que hasta ahora era el único con esos números.

Monyyong milita en los Trajanos de Little Rock, que este lunes (7:00 p.m.) disputan el último desafío del 2020 ante Missouri State y tendrá el chance de tomar distancia. Independientemente lo que suceda, el cierre del jugador nicaragüense le permite ser considerado uno de los jugadores a seguir de la conferencia Sun Belt, a partir en enero, porque está cargando ofensiva y defensivamente con Arkansas State.

Además lea: El título 18 del Real Estelí sella su gran año futbolístico

Este desempeño de Norchad era algo que no esperaba la mayoría, a excepción de su coach en preparatoria Pilín Álvarez, quien se atrevió a vaticinar que promediaría dobles dígitos. Lo que sí consideró es que destacara en rebotes porque ha sido su fuerte, pero en puntos anotados no estaba en los planes  y lo está haciendo jugando menos partidos y minutos que el resto de sus compañeros, a excepción de este último choque.

Norchad terminaba como el tercer,  cuarto o quinto jugador con más minutos jugados en los seis partidos disputados con Arkansas State ante rivales de otras conferencias, que sirven de pretemporada aunque las estadísticas son tomadas en cuenta en el registro personal del jugador y el equipo. El domingo, el blufileño finalizó empatado con 21 minutos jugados con Keyon Wesley, pero le superó en puntos 14 a 12. En rebotes (15) nadie le metió las manos.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí