14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa de la familia del exiliado político Carlos Mejía Zeledón de Estelí. Foto cortesía

Policía Orteguista invade la casa del exiliado político Carlos Mejía Zeledón, en Estelí

El asedio y la represión policial no se detienen en Nicaragua en los últimos días del año 2021.

El exiliado político Carlos Mejía Zeledón denunció la invasión por parte de la Policía a la casa de su familia en el municipio de Estelí, donde vive su esposa, su hijo de 21 años , su hermano de 47 años y su suegro, que es una persona de 74 años, diabético y con problemas de salud.

El opositor exiliado aseguró que la PO intentó arrestar a su esposa, María Lourdes Lacayo Rodríguez, por eso entraron a la casa, pero toda la familia presente lo impidió. La casa se mantiene bajo sitio policial.

Lacayo Rodríguez está organizada en la Coalición Nacional, antes estuvo en la Alianza Cívica, y no esconde su activismo político y su oposición al régimen.

Mejía expresó su preocupación por su suegro porque aseguró que está muy enfermo, no tiene una pierna ni un dedo de su otro pie, debido a la diabetes. El opositor exiliado pidió a los organismos de derechos humanos que lo ayuden a denunciar a nivel internacional la situación de su familia.

Lea además: El reto de organizarse en 2021 cuando «todos los opositores están encarcelados en su casa»

Mejía nunca ocultó su oposición al régimen de Daniel Ortega, por eso tuvo que salir del país cuando comenzó una cacería de opositores en Estelí.

Cuando vivía en Nicaragua Mejía trabajaba en ganadería y producción agrícola. Fue diputado suplente electo en 2011, en la plancha del candidato presidencial opositor, Fabio Gadea Mantilla, quien ese año denunció un fraude electoral en esos comicios.

“Tenemos que pensar lo mismo y tener el mismo cerebro de ellos y actuar como ellos, como opresores, como dinásticos, irrumpir en las viviendas sin ningún permiso y hacer lo que ellos quieren, pero yo creo que no se puede seguir así en Nicaragua”, dijo a LA PRENSA vía telefónica.

La Coalición Nacional (CN) denunció el arrebato de la PO en la casa de la familia de Mejía a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado también se reportó el asedio policial en la casa de Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo; y en la casa de Carlos Lacayo de Rivas (sin parentesco familiar con Karen). Karen Lacayo ha pasado bajo sitio todo diciembre, pero este día se incrementó la presencia policial frente a su vivienda.

Los opositores más reconocidos en Nicaragua viven sitiados por la PO. Algunos ni siquiera pueden salir de sus casas, como el caso de Félix Maradiaga, quien fue golpeado por los policial cuando lo intentó. Otros opositores viven de manera clandestina en el país.

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión armada contra las protestas civiles que demanda cambios al gobierno de Daniel Ortega. Más de 300 personas murieron por la represión, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí