14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado y René Alvarado horas antes del pesaje oficial. LAPRENSA/CORTESÍA

Gemelos noquean la báscula y lucen un físico espectacular

El primero en subir a la báscula fue Félix Alvarado. Se pesó en bóxer y usó una especie de bolsa protectora para los pies. Detuvo la pesa en 107.4 libras y su límite era 108

El primer paso en un mundo diferente fue haber dado negativo al Covid-19. Esa fue la primera victoria de Félix Alvarado y René Alvarado, campeones mundiales nicaragüenses, al llegar a Dallas, Texas, lugar del evento boxístico. Sin embargo, la segunda victoria previa a la pelea fue haber marcado la categoría, confirmando el gran campamento que tuvieron y el buen manejo de la alimentación. Asimismo, el físico de ambos pugilistas durante la ceremonia del pesaje es inmejorable, nada de sufrimiento, pero sí solidez en sus músculos y muy retadores con la mirada como si enviaran el primer aviso a sus oponentes.

El primero en subir a la báscula fue Félix Alvarado. Se pesó en bóxer y usó una especie de bolsa protectora para los pies. Detuvo la pesa en 107.4 libras y su límite era 108, categoría en la que es monarca. Su contrincante, el retador y excampeón mundial de las 105 libras, Dejaay Kriel, pesó exactamente lo mismo que Alvarado. No obstante, el nicaragüense se ve más compacto y con mayor masa muscular que el sudafricano. En la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los peleadores deberán pesarse nuevamente este sábado por la mañana y ninguno debe marcar más de 10 libras por encima de la categoría, en otras palabras: 118 libras es el máximo.

Te puede interesar: Ganar un campeonato mundial: el principal reto del beisbol nicaragüense en 2021

René Alvarado subió posterior a su hermano marcando 129.4 libras y su oponente 129.6. Ambos pugilistas reflejaron un gran trabajo físico. No hay diferencia en la definición del cuerpo de los dos, tampoco denotaron complicaciones en el rostro ni desgastes por marcar el límite de la categoría (130). Las miradas del nicaragüense y venezolano fueron intimidantes como si trataran de concentrarse y mentalizar cómo destrozarse en el ring.

En la esquina de Félix estará Luis Cortés como entrenador principal y Wilmer Hernández como asistente y hombre de las heridas, entretanto René Alvarado se acompañará de Sergio González como entrenador de cabecera, mientras que Marcos Caballero será el segundo adiestrador y trabajará en las cortaduras.

Deportes Félix Alvarado René Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí