14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier disputó 24 minutos en el primer partido de la temporada 2021-22. LA PRENSA/ ARCHIVO

El coach de baloncesto que vaticina a un nicaragüense como el novato del año en la NCAA

El nicaragüense acumula seis partidos consecutivos, con 10 o más rebotes con Arkansas State en el baloncesto universitario

Terminó la asombrosa racha de cuatro doble-doble consecutivos de Norchad Omier. El nicaragüense tenía muy complicado prolongarla en la conferencia Sun Belt de la División I de la NCAA por dos motivos: los rivales son más fuertes a los que enfrentó en la etapa anterior —eran equipos de otras conferencias— y lo tendrían bien estudiado para evitar que hiciera los mismos estragos.

Omier se dio cuenta de la diferencia desde el primer partido de Arkansas State ante los Warhawks Louisiana Monroe. Ese día, el 1 de enero, participó 28 minutos, cazó 10 rebotes, dio una asistencia y marcó seis puntos en la derrota 84-72. Al día siguiente contra el mismo adversario y resultado —derrota 62-55— los números tuvieron una leve mejoría: 30 minutos jugados, 11 rebotes y nueve puntos.

“Sus números son sólidos”, analiza Pilín Álvarez, el excoach de Omier en la preparatoria. “Por un punto no metió un doble-doble en el último juego, es el único jugador de primer año que promedia doble-doble (12.3 puntos y 11.3 rebotes) en toda la nación y si sigue así podría ser el novato del año en su conferencia. Él tiene que meter la bola un poco más, tiene que ser más consistente en la parte ofensiva porque en la parte rebotear está muy bien”, señala.

Omier se destaca por su potencial defensiva y de momento lo mantiene, a pesar de las exigencias. El blufileño acumula seis partidos al hilo con más de 10 rebotes, algo que ningún otro compañero posee en el inicio de la temporada. “Los comentaristas del partido destacaron su capacidad para recoger rebotes y aseguraron que no habían visto un muchacho así en la conferencia en los últimos 10 años”, sostiene.

El tiempo de juego en ambas contiendas es mayor disputado hasta ahora porque en los partidos ante oponentes de otras conferencias promedió 20 minutos con 13.8 puntos y 11. 5 rebotes, números difíciles de mantener como jugador de primer año ahora en Sun Belt. “Espero que sus números sigan creciendo. Él promedia en sus ocho partidos (los seis contra rivales de otras conferencias y las de su conferencia) como 12 puntos y 11 rebotes y espero que suban 17 y 13, respectivamente, a lo largo de la temporada”, avisa.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí