14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González ganó por decisión unánime en su última pelea. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González tendrá ante el Gallo Estrada el campamento más corto de sus peleas importantes

En los últimos años de su carrera, desde que se organizó mejor su equipo de trabajo, Chocolatito había necesitado tres meses para afrontar cualquier compromiso de gran nivel

Chocolatito prepara sus maletas para partir este domingo hacia el campamento en Coachella, California, para reunirse con su entrenador Marcos Caballero. La fecha de la esperada revancha contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada se fijó para este 13 de marzo por consiguiente solo tendrá dos meses para prepararse, algo que no le gusta mucho al campeón mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pero ha decidido correr el riesgo.

En los últimos años de su carrera, desde que se organizó mejor su equipo de trabajo, Chocolatito había necesitado tres meses para afrontar cualquier compromiso de gran nivel. A partir de su debut con HBO, cuando enfrentó a Edgar Sosa, el tetracampeón pinolero acostumbró las reconcentraciones en Costa Rica o Estados Unidos para evitar distracciones, teniendo como común denominador 12 semanas para encontrar su mejor nivel físico.

Lea además: ¡Duro golpe para el Tren! Everth Cabrera fuera de la Liga Profesional

No obstante, en la pelea que probablemente sea la más importante en su carrera, al igual que en la del Gallo Estrada, no han solicitado más tiempo. Ni del lado de Román con Teiken Promotion ni del azteca con Zanfer. “Lo ideal son tres meses, pero vamos a echarle ganas. La gente la está pidiendo”, señaló Chocolatito a medios locales tras regresar al gimnasio Roger Deshon este lunes y tratar de encontrar ritmo. “Nos hemos sentido bien, tratando de agarrar la línea. He estado corriendo y me he cuidado con lo del peso lo más que pueda con buena alimentación de ensaladas, pollo y muchas frutas para no llegar al campamento muy pesado”, agregó.

Por otro lado, Chocolatito admitió que aún falta la firma definitiva de la pelea, pero que solo faltan “detallitos” y cuando se le preguntó por la bolsa dio a entender que eran esos puntos los que aún no se terminaban de definir. Meses atrás González había sido contundente en su petición: “O me pagan más de un millón de dólares o no peleo” y parece que su señalamiento por el cual muchos lo llamaron loco se cumplirá. Esa sería la bolsa más grande en 15 años de carrera como pugilista profesional. Lo más que ha cobrado por una pelea el campeón de La Esperanza fueron los 550 mil dólares de la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo noqueó en el combate estelar de la velada en Carson, California, en septiembre de 2017.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí