14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas se coronó campeón mundial en 2016 y perdió el cetro en su primera defensa. LAPRENSA/ARCHIVO

Byron “el Gallito” Rojas podría pelear título mundial de la AMB en Nicaragua

La última vez que hubo un título mundial en juego en Nicaragua se dio un 19 de diciembre de 2009 cuando César Canchila y Josh Riel Casimero disputaron el cetro interino de la Organización Mundial de Boxeo

Existe mucho entusiasmo en el relanzamiento de la carrera de Byron “el Gallito” Rojas tras haber firmado con Búfalo Boxing. Meses atrás, el excampeón mundial matagalpino tomó la decisión de desprenderse de Nica Boxing Promotion y de William Ramírez por la poca actividad en los últimos años. “Yo quiero pelear seguido”, decía Rojas. De acuerdo con Rosendo Álvarez, esas palabras se cumplirán. Para finales de este mes tenía programado su debut en una cartelera, sin embargo, estará en dependencia de una solicitud de Álvarez a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Soy claro en lo que pretendo con Rojas: volver a que sea campeón mundial. Hace algunas semanas envié una carta al presidente de la AMB, Gilbertico Mendoza, para solicitar disputar el cetro mundial de las 105 libras en Nicaragua. Rojas es número dos en el ranking y el mexicano José Argumedo es primero. El título está vacante y lo correcto sería que ellos lo disputen. Tenemos el apoyo suficiente para hacer ese combate en el país”, explicó el Búfalo.

Te puede interesar: Román González tendrá ante el Gallo Estrada el campamento más corto de sus peleas importantes

La idea de Rosendo sería como un sueño para el pugilismo nicaragüense, cuyos peleadores siempre salen del terruño para conquistar el anhelo de ser monarcas. Rojas lo hizo en 2016 con Pinolero Boxing en Sudáfrica, destronando a Hekkie Budler.  No obstante, no es nada sencillo conseguirlo. El presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, también hizo contacto con la AMB porque Leyman Benavides es campeón “gold” de ese organismo en peso paja y por estatus le debería tocar el chance de disputar la corona. La respuesta del organismo fue que una promotora de Filipinas se había adelantado para poner en juego el cinturón entre dos peleadores de esa nación (Vic Saludar y Robert Paradero, cuarto y quinto en las clasificaciones, respectivamente); por las restricciones actuales en el mundo y lo complicado que era hacer veladas y establecer vuelos le habían dado el visto bueno.

La última vez que hubo un título mundial en juego en Nicaragua se dio el 19 de diciembre de 2009, cuando César Canchila y Josh Riel Casimero disputaron el cetro interino de la Organización Mundial de Boxeo de las 108 libras en un homenaje por la muerte de Alexis Argüello. En ese evento Chocorroncito causó sensación ante Edgar Jiménez de México, logrando el título mundial juvenil de la OMB.

Deportes Byron Rojas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí