14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes pro-Trump ingresaron al edificio del Capitolio de los Estados Unidos después de manifestaciones masivas en la capital durante una sesión conjunta del Congreso para ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden, 6 de enero, 2021 / Tasos Katopodis/AFP

Khloé Kardashian,  Pink, Chris Evans y otras figuras de Hollywood critican el asalto al Capitolio

"Como hija y hermana de veteranos de guerra, estoy avergonzada de lo que está pasando en Washington. Hipocresía, vergüenza. Es un día triste para este país", escribió indignada la cantante Pink

No solo presidentes, políticos y analistas han mostrado su indignación  por el asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de partidarios de Donald Trump, que intentaron  impedir la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden, sino que también en las redes sociales se han generado fuertes críticas de actores, músicos y modelos, como Khloé Kardashian,  Pink,  Stevie Wonder,  Chris Evans, Susan Sarandon, entre otras  figuras famosas de Hollywood.

Lea además: Sicarios asesinan a dos cantantes del grupo Margen

Una de ellas fue la cantante y actriz Pink (Alecia Beth Moore), quien desde su cuenta de Twitter dijo sentirse avergonzada de lo que estaba pasando: “Como ciudadana de los Estados Unidos y como hija y hermana de veteranos de guerra, estoy avergonzada de lo que está pasando en Washington. Hipocresía, vergüenza. Es un día triste para este país”.

En tanto el actor Chris Evans  expresó en su tweet su preocupación sobre el tema de la violencia política y puso el dedo en la llaga sobre  la discriminación racial: “No tengo palabras. Imaginen la carnicería que hubiese sido si no hubieran sido blancos”.

La presentadora de televisión y modelo, Khloé Kardashian compartió su  tweet donde expresó su critica: “¡El epítome del privilegio blanco! ¡Qué inquietante! ¡Estoy enferma del estómago!”.

En tanto Karlie Kloss reflexionó sobre democracia y las elecciones, y destacó que “negarse (el aceptar los resultados) es incitar a la violencia y ser “antiestadounidense”.

Asimismo, cuestionaron la seguridad policial y la adecuada protección al Capitolio. Al respecto la actriz Susan Sarandon cuestionó el actuar pasivo; y la “normalización de este ataque a un edificio federal con representantes electos adentro”.

Además le puede interesar: Confundido con un manifestante en el Capitolio, cantante de Jamiroquai niega toda relación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí