14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, alcaldía, Julia Mena

La alcaldesa sandinista de Granada, Julia Mena. LA PRENSA/ ARCHIVO/ LUCIA VARGAS

Alcaldesa de Granada ausente desde el 29 de diciembre

Julia Mena no llega a su oficina desde el 29 de diciembre del 2020. Trabajadores de la comuna comentan que fue destituida

La última vez que la alcaldesa de Granada, Julia Mena, fue vista en las oficinas de la municipalidad fue el 29 de diciembre, en la última sesión ordinaria del año 2020. Debió reaparecer en su oficina el pasado lunes 4 de enero, pero hasta este viernes 8 no lo había hecho.

La ausencia de la alcaldesa está acompañada de rumores que se han extendido por toda la ciudad de Granada y que provienen de los empleados de la municipalidad, quienes aseguran que Mena está destituida luego de que una auditoría interna en las arcas municipales supuestamente revelara malos manejos de fondos, especialmente en la planilla de la comuna.

Lea también: Mena en líos por su mal carácter

La concejal en Granada por Ciudadanos por la Libertad (CxL), Zorayda Abea, añade que la auditoría interna de la que se habla, habría sido practicada por un empleado de Inifom que llegó desde Managua, el cual es “muy pedante”.

“(La destitución de Mena) no es oficial pero son rumores que corren como pan caliente, lo dicen los trabajadores”, indica Abea.

La Alcaldía de Granada está asumiendo con sus propios recursos el funcionamiento de las principales delegaciones de gobierno en el municipio, sin que explique porque estas no pueden mantener sus propios operaciones. LAPRENSA/ LUCÍA VARGAS
La Alcaldía de Granada estaría siendo dirigida temporalmente por el vice Pedro Vargas. LAPRENSA/ ARCHIVO/ LUCÍA VARGAS

Según Abea, otro dato que refuerza los rumores es que Julia Mena, desde antes del 29 de diciembre pasado, ya no cuenta con el agente de policía que tenía asignado y que se mantenía custodiando la casa de habitación de la alcaldesa.

En la última intervención pública que tuvo Mena, ocurrida el 26 de diciembre pasado, se encontraban en un cabildo en la comunidad El Diamante, donde Mena exponía todos los logros alcanzados por su gestión y los pobladores le reclamaron que ellos no cuentan con agua potable, no tienen cementerio y tampoco existe una carretera hacia la comunidad.

Mena habría tratado de defenderse diciendo que no había comprado el terreno para el cementerio porque estaba ilegal, pero, según Abea, la dueña del terreno – de nombre Maximina – se encontraba entre los presentes y la desmintió diciendo que la razón por la que el terreno no fue comprado fue porque Mena había dicho que estaba muy caro, pero que la propiedad aún estaba disponible.

Además de Mena, habría otros 50 empleados de la Alcaldía de Granada que serían despedidos, indicó Abea, por la misma razón de los supuestos malos manejos detectados durante la auditoría interna del Inifom.

No es la primera vez que existen rumores sobre una destitución de Mena como alcaldesa de Granada. En 2020 Mena estuvo ausente en dos períodos, primero cuatro meses y luego otros tres meses.

Nacionales alcaldía de Granada Inifom Julia Mena

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí