14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justing Cano es uno de los refuerzos del Managua FC para el Clausura 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

La promesa esteliana que salió de su zona de confort para probarse a sí misma en la élite

El jugador de 18 años llega al Managua FC con la intención de alcanzar su máximo potencial y dar el salto al futbol internacional a corto plazo

Justing Cano se propuso establecerse futbolísticamente en 2023. El jugador de 18 años aspira a seguir evolucionando para evitar estancarse, tras la lesión sufrida el año pasado que lo mantuvo cuatro meses sin jugar. El contención esteliano decidió alejarse de zona de confort y probarse a sí mismo fichando con el Managua FC, donde espera alcanzar su máximo potencial.

Puede interesarle: Los siete jóvenes nicaragüenses que podrían dar el salto al futbol extranjero en 2021

“Vine aquí porque aspiro a más, dando el salto a un equipo de Liga Primera”, señala Cano, quien se formó de los 14 años en el Real Estelí, donde fue el máximo goleador de la Juvenil Especial en el 2019. “Mental y  físicamente me siento bien luchar y ganarme un puesto. Tengo la capacidad futbolística para hacerlo y espero, Dios mediante, lograr mi objetivo”, indica.

Cano jugó como contención en la Juvenil de Estelí y de central en las selecciones sub-17 y sub-20. En esas zonas tendrá mucha competencia en los Leones Azules. Rigoberto Fuentes y el brasileño Leandro Barbosa se perfilan como los centrales estelares, mientras Kevin Serapio y Ulises Pozo le sacan ventaja en la contención. “Vengo aprender y competir con ellos, porque son jugadores de mucha experiencia que me harán crecer mucho”, analiza.

Lea además: Óscar de la Hoya confiesa cómo lo inspira Mike Tyson para volver al boxeo

“Con el tiempo y en cada entrenamiento uno aprende y sabe cómo mantener su nivel de juego. Sé que ahora hay mucha competencia y mi idea es ir creciendo día a día, sé que de la noche a la mañana no voy a ganar un puesto. Quiero demostrar que estoy para grandes cosas. En la sub-20 siempre nos motivan para que nos esforcemos y seamos las jóvenes promesas del futbol. Espero agarrar el roce y experiencia necesaria aquí para dar el salto”, explica Cano, quien ha sido líder donde ha pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí