14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco enfrentó a Cuba en 2019. LAPRENSA/ ARCHIVO

El delantero que regresa a la Azul y Blanco un año después

El seleccionador argentino convocó a un grupo de 25 jugadores para trabajar durante una semana —a partir de este miércoles— en la Escuela de Talentos de Diriamba

Los microciclos de enero y febrero están enfocados para preparar a la Azul y Blanco en marzo cuando arranque las eliminatorias de Catar 2022. No importa si hay o no amistosos antes del estreno mundialista, aunque lo ideal sería concretar un partido en cada una de esas fechas. La idea del seleccionador Juan Vita es que el grupo tengo más clara la idea de juego pretendida para su examen particular y tratará de conseguirlo esas sesiones de trabajo.

El seleccionador argentino convocó a un grupo de 25 jugadores para trabajar durante una semana —a partir de este miércoles— en la Escuela de Talentos de Diriamba. En la lista destaca la presencia de Jaime Moreno, el delantero de 25 años, quien vuelve a la Azul y Blanco más de un año después de su última convocatoria.

Puede interesarte: Niko Kata, el primer jugador africano en el futbol nicaragüense

Moreno, quien jugó por última vez en diciembre de 2019, se perdió los tres partidos de la Azul y Blanco en 2020 por diferentes razones. El de febrero ante Panamá (0-0) era fuera de fecha FIFA y su club, los Estudiantes de Mérida, no estaban obligados a prestarlo. En octubre ante Guatemala (0-0) y Honduras (1-1) no fue tomado en cuenta. La Liga en Venezuela había parado desde hace cinco meses por el Covid-19 y estaba fuera de ritmo.

Moreno había estado golpeando puertas por una oferta. No pudo concretar nada en Venezuela, tampoco en ningún otro país por su inactividad, pero apareció la propuesta de Diriangén y sin dudarlo la aceptó. Moreno, tras un 2020 inactivo —jugó cinco partidos — regresa al futbol nicaragüense un año después, tras su discreto paso por el Real Estelí.

La convocatoria está integrada por jugadores de la Liga Primera. La mayoría son los jugadores habituales de los últimas seis microciclos, a excepción de los defensores Oscar Acevedo y Erick Mendoza, más el portero Denvern Fox, quienes son llamados por primera vez por Vita. El caso del guardameta del Estelí estaba en los planes desde el principio, pero Vita decidió no convocarlo por un acto de indisciplina en su club.

Además lea: Exdelantero de la MLS pone a prueba a Luis Fernando Copete, el mejor defensa del futbol salvadoreño

La lista

Porteros: Denis Espinoza, Justo Lorente y Denvern Fox.
Defensas: Marvin Fletes, René Huete, Cristhian Gutiérrez, Óscar Acevedo, Erick Mendoza, Manuel Rosas, Alejandro Tapia y Josué Quijano.
Contenciones: Kevin Serapio, Richard Rodríguez y Harold Medina.
Volantes: Brandon Ayerdis, Carlos Chavarría, Henry García, Agenor Báez, Ismael Mendieta y Pablo Gállego.
Delanteros: Juan Barrera, Jaime Moreno, Ezequiel Ugalde, Ariagner Smith y Dshon Forbes.

Deportes Jaime Moreno Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí