14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Morillo, Lucas Dos Santos y Pablo Gállego, la ofensiva de lujo del Managua FC. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El enorme desafío del tridente del centenar de goles del Managua FC

El español Pablo Gállego analiza las proyecciones del club con las incorporaciones del brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo

Pablo Gállego marcó 19 goles en los dos torneos de 2020. El delantero español se convirtió en el referente ofensivo del Managua FC, que en el último curso perdió la final de Copa y terminó octavo después de cuatro finales consecutivas. La historia en el Clausura 2021 parece que será diferente, porque la directiva contrató al brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo, quienes en sus últimos dos campeonatos nicaragüenses registraron, respectivamente, 30 y 26 tantos cada uno.

Gállego, Dos Santos y Morillo integran el ataque más temible del venidero torneo de la Liga Primera al acumular 104 goles entre todos, una ofensiva que intimida. “Ellos son dos grandísimos jugadores, que van aportar mucho al ataque porque ya demostraron su nivel en Nicaragua. Creo que pronto nos acoplaremos para que todo el potencial ofensivo traducirlo en victorias, que al final es lo que cuenta, y lograr un título, que es el principal reto que tenemos en el club”, señala Gállego.

Puede interesarte: Por segundo torneo consecutivo seis nicaragüenses jugarán en primera división de Costa Rica

El español, quien está en proceso de nacionalizarse, aseguró que no le incomoda dejar de ser el goleador como los últimos cursos. “No me obsesiono con los goles, los cambio por un título del equipo y quedarme con cuatro tantos y dos asistencias. Lo principal para mí es aportar con trabajo, más ahora que tenemos un goleador como Lucas. Por mis características puedo asistir y no pasa nada. Soy de la filosofía que los goles salen solos, cuando lo menos lo piensan”, sostiene.

Gállego fue pieza importante en la clasificación de las cuatro finales consecutivas: dos de Liga que perdieron ante Real Estelí y dos Copas que dividieron contra Diriangén. La dupla Morillo y Dos Santos alcanzó dos finales al hilo y se coronó en una. Ahora juntos se espera que ese desbalance se equilibre. “Lo principal es ayudar al equipo a ser campeón, sobre todo el de Liga que se nos ha resistido. En cierto momento clave nos ha faltado fortuna y determinación. El pasado torneo fue punto de inflexión para ir hacia arriba. Tenemos que aprender de ese bagaje para que los momentos claves de una competición nos sean favorables y sepamos manejarlos”, apunta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí