14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González, Alfredo Caballero y Juan Francisco Estrada. LAPRENSA/CORTESÍA

La respuesta de la promotora Zanfer a las peticiones del Gallo y Román González

Existe la impresión que la empresa Zanfer quiere tapar el sol con el dedo porque el combate entre Román González y Estrada se les salió de las manos

Zanfer, una de las empresas promotoras de mayor peso en el boxeo en el territorio mexicano, confundió un rumor con declaraciones concretas de los protagonistas. “Contrario a los rumores de la pelea entre Román y Estrada, sigue en pie. Juan Hernández, copromotor del Gallo, confirma que empieza a entrenar en Los Mochis la próxima semana. Chocolatito empieza a entrenar la próxima semana en California, confirma Akemi Irei de Teiken Promotion”, fueron las declaraciones de la empresa de boxeo ratificadas por el periodista Jake Donovan, de Boxing Scene.

Las declaraciones brindadas en exclusiva a LA PRENSA por Alfredo Caballero, entrenador de Estrada, fueron contundentes al señalar que si no había un millón de dólares no firmaría la pelea. Además, reveló las conversaciones con el promotor del evento: “No tenemos un millón”. Por otro lado, fue el mismo Román “Chocolatito” González quien aseguró a medios oficialistas su petición de prorrogar el encuentro del 13 de marzo, porque no se sentía en condiciones para hacer un campamento de primer nivel. Y eso no es raro, LA PRENSA había adelantado que sería la primera vez en casi siete años que el tetracampeón tendría solo ocho semanas para preparar una pelea de esta magnitud. Asimismo, se ratificó la solicitud de González con su cancelación de su viaje el pasado domingo a Coachella. Eso no significa que el combate no se pueda realizar en la fecha establecida por el promotor inglés Eddie Hearn, pero hasta este momento la pelea se tambalea. Ya lo decía el especialista Bernardo Pilatti: “Existen presiones externas que quieren que esta pelea no se haga”.

Te puede interesar: La advertencia del entrenador del Gallo Estrada que tambalea la pelea ante Román González

Existen otras personas ligadas al boxeo, pero sin influencia a nivel internacional en la empresa Matchroom Boxing como Rosendo Álvarez, declarando que el ofrecimiento de las bolsas no era suficiente y rondaban los 700,000 dólares para el Gallo y 800,000 para Chocolatito. No obstante, esa es una información no confirmada por LA PRENSA.

Lo único seguro hasta este momento es la incertidumbre, pero ambos pugilistas empezaron a engrasar el físico en el gimnasio. Además, que existe una falta de comunicación entre la promotora de Estrada y su equipo de trabajo. En el caso de Chocolatito, no se ha visto incómodo por la bolsa ofrecida, todo parecía indicar que habían cumplido con sus peticiones del millón de dólares. Para este punto de las negociaciones, la figura clave en la carrera de González ha sido Akihiko Honda, presidente de Teiken Promotion. La palabra del japonés es sagrada para el nicaragüense.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí