14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Nápoles llega del futbol mexicano. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ATLÉTICO VERACRUZ

Este es el exjugador de Chivas y Cruz Azul que jugará en el futbol nicaragüense

El nuevo volante del Ferretti vivió su mejor etapa en Cruz Azul entre 2013 y 2014 jugando en 39 partidos, todos de Liga MX, sumados cinco de Liga de Campeones de Concacaf y dos de Liguilla

El mediocampo del Ferretti contará con un jugador experimentado y jerarquía en el futbol mexicano. Se trata de Sergio Nápoles, exjugador de Atlante, Chivas y Cruz Azul, quien llega para sobresalir en la Liga Primera y llamar nuevamente la atención de la Liga MX después cinco años.

Puede interesarte: Byron Bonilla logra en su primer partido todo lo que consiguió en 2020

Nápoles, de 31 años, se perfila como el principal fichaje del equipo y uno de los más llamativos de la Liga Primera, por su larga carrera de 10 años en el futbol mexicano, repartidos en las dos categorías más importantes, destacando con 204 partidos jugados y 21 participaciones en acciones ofensivas: 12 goles y nueve asistencias, según Transfermarkt.

“Muy contento con este nuevo y gran reto en otro país, nuevas culturas, nuevo todo, pero con una hambre gigante de hacer las cosas muy bien y dejar en alto mi bello país México”, escribió Nápoles en Twitter, citando la publicación del Ferretti donde lo anunciaba.

Nápoles fichó por Atlético Veracruz en agosto de 2020 para la Liga de Balompié Mexicano, un torneo paralelo a la Liga Expansión MX (antes Liga de Ascenso) pero que no estaba avalado por la federación mexicana y una nivel de competencia más bajo. Por lo tanto, en Transfermarkt, el sitio de referencia mundial para conocer y valorar a futbolistas profesionales, no existen registros sobre su actuación en los últimos seis meses.

Al nuevo volante del Ferretti lo avala su trayectoria en la élite mexicana, donde registra 68 partidos, cinco goles —uno en Liga y cuatro en Copa— entre 2009 y 2014. Empezó su carrera en Atlante, con quien participó en 40 encuentros, 23 de Liga MX, incluyendo uno de la Liguilla 2010-11. Ahí hizo dos goles y dio dos pases de gol.

La mejor etapa del Zipo, como también lo conocen en México, la vivió en Cruz Azul entre 2013 y 2014, jugando en 39 partidos, todos de Liga MX, sumados cinco de Liga de Campeones de Concacaf y dos de Liguilla. Además dio cuatro asistencias, incluida una en el torneo de clubes regional.

En la temporada 2014-15, las Chivas apostaron por él, dejando apenas huellas de su paso con 11 partidos, siete de ellos en Copa MX, donde aportó dos goles. Más testimoniales fueron sus andanzas en Toluca, en la siguiente campaña, con 10 encuentros, solo dos en Liga y un gol en Copa.

Desde entonces ha pasado por diferentes equipos (Venados, Coras y Alebrijes) de la Liga Expansión MX, donde ha marcado siete goles y ha dado dos pases de gol en 176 encuentros desde el 2016 a la fecha. Esta será su primera experiencia internacional; llega como figura y está llamado a marcar diferencia, no terminando campeón goleador como sus compatriotas Mauricio Castañedas (2017), Gregorio Torres (2017), Carlos Félix (2018 y 2019) y Fernando Villalpando (2020), pero sí cargando el peso ofensivo del Ferretti.

Deportes Ferretti Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí